Quién es Vanessa Ponce de León, ganadora de Miss Mundo 2018

México obtiene por primera vez la corona de este certamen de belleza. 

La noche de gala en la que se celebró la 68 edición del certamen Miss Mundo finalizó con la coronación de Vanessa Ponce de León, de 26 años, en la ciudad tropical de Sanya, en China.


Visiblemente emocionada, Vanessa Ponce dijo al recibir la corona de su predecesora, la modelo Manushi Chillar, de India: “Usaré mi reinado para seguir haciendo lo mismo que hago desde hace tres años, es decir, seguir siendo un ejemplo, porque todos podemos ser un ejemplo. El mundo necesita un cambio y ayudar no es tan difícil”.

Originaria de Guanajuato, estado ubicado en la región centro-norte de México, la nueva reina de belleza se distingue por ser asidua defensora de los derechos humanos, especialmente en el tema de los migrantes.

La destacada participación y conciencia social al migrante contribuyeron a llevar a la mexicana Ponce de León a obtener la corona Miss Mundo 2018. (Foto Prensa Libre: AFP)

Es voluntaria en una organización para atender a migrantes en su país, forma  parte de la directiva del centro de rehabilitación para mujeres, “Migrantes en el camino” y busca ayuda a hijos de jornaleros indígenas que salen de Guerrero hacia Guanajuato, a través del proyecto Na Vili, el cual dio a conocer en China.

También le puede interesar: Gaby Moreno y su canción a los migrantes es reconocida por el New York Times

La joven modelo, de pelo castaño y ojos marrones, conquistó al jurado calificador en una noche colorida y glamurosa en la que los jueces “valoraron la belleza, inteligencia y ganas de ayudar a los demás” de la candidata mexicana, en una disputada competencia en la que participaron más de 120 modelos aspirantes a la corona.

Las representantes de Bielorrusia, Jamaica, México, Tailandia y Uganda fueron las cinco finalistas de la noche. (Foto Prensa Libre: AFP)

La ronda final para Ponce fue con las representantes de Tailandia, Bielorrusia, Uganda y Jamaica, pero la elegancia, personalidad, seguridad y conciencia social de la joven mexicana presentada ante el jurado y público en general, fueron sin duda los principales atributos considerados para la decisión final.

Además de su labor con la población migrante de su país, la hoy Miss Mundo, de 1.74m, es oradora del Instituto Nacional de la Juventud de México y cuenta con una maestría en comercio internacional. 

Contenido relacionado

> Miss Universo 2018: Miss Guatemala y Miss España envían un saludo al país
> 
Ariana Grande rompe el internet con el video de “thank u, next”
> Esta es la imagen que pretende comprobar que Juan Gabriel sigue con vida