“Es una oportunidad única en la vida, siguiendo los pasos de Jimi Hendrix y The Doors -artistas que participaron en las primeras ediciones del festival-. Cuando nos lo ofrecieron, no lo dejamos pasar”, señalaron los músicos.
El promotor del festival, John Giddings celebró la confirmación de la veterana formación, a la que calificó como “uno de los grupos de rock más vibrantes de la era moderna”.
“A juzgar por los conciertos que he visto, será una de las actuaciones más importantes de la historia musical del festival”, añadió Giddings.
Esta será la única actuación de los Red Hot Chili Peppers este año en Inglaterra desde la última vez que se subieron a los escenarios de los festivales de Reading y Leeds en 2007 y tras su aparición en un concierto al aire libre en la Knebworth House en 2011.
La banda, sacó a finales de 2011 su décimo álbum de estudio titulado Im with you y está considerada una leyenda viva del rock.
El festival Isle of Wight, que se celebra en la isla británica del mismo nombre, comenzó sus ediciones en 1968 y en la actualidad se ha consagrado como uno de los eventos musicales más importantes del país.
En la edición de 2014, la banda escocesa de rock Biffy Clyro encabezará la noche del viernes a la que le pondrá el broche Calvin Harris.
Otros grupos confirmados son Passenger, Rudimental, The 1975 y The Waterboys.