En una modesta recepción, Felipe VI, vestido con uniforme militar y luciendo el fajín de capitán general de los ejércitos, compartió gratos momentos con los invitados presente en ese evento histórico, donde recibió la corona de su padre.
Justo cuando se escuchaba la frase “¡Viva el Rey!”, después de finalizado el discurso de Felipe VI, muchos asistentes decidieron inmortalizar el momento histórico y con cámara en mano compartieron diferentes selfies en las redes sociales. Tal fue el caso de Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid; Susana Díaz, del Partido Socialista Obrero Español, y Javier Fernández, presidente del Principado.
A la ceremonia no asistieron la hermana menor del nuevo rey, la infanta Cristina y su esposo Iñaki Urdangarin, ambos imputados en un caso de presunta corrupción.
FAMOSOS
Entre figuras que felicitaron al rey fueron los artistas David Bisbal, Alejandro Sanz, la modelo Isabel Preysler, y los deportistas Pau Gasol y Rafael Nadal.
De la seriedad a las risas. Así fueron los momentos de la princesa de Asturias junto a su hermana, la infanta Sofía.
De la reina Letizia, muchos opinaron que estaba más pendiente de sus hijas que de la coronación de su esposo.
Doña Sofía besó a don Juan Carlos en el balcón central del Palacio Real, durante la proclamación de su hijo.
El sobrino mayor del rey, Felipe Juan Froilán, fue captado hablando por celular. ¿Con quién?, se preguntan todos.
INVITADOS DE LUJO
El cantante Alejandro Sanz y su pareja, Raquel Perera, saludaron al rey y a la reina, durante la recepción en el Palacio Real, en Madrid.
El cantante español David Bisbal asistió a la coronación del rey Felipe VI.
El artista se mostró sonriente al dar sus congratulaciones.
La reina Sofía saludó al público presente y envió besos a su hijo y actual rey de España, desde el palco de los invitados.
Para el recuerdo
Diputados e integrantes de diferentes partidos políticos aprovecharon para tomarse las tan conocidas selfies, durante la proclamación del rey Felipe VI.
BELLEZA
La elegancia de la reina Letizia fue captada por los múltiples lentes.
La reina utilizó un vestido blanco con un abrigo —acompañado de una pedrería en el cuello—, diseñado por el español Felipe Varela quien la viste para grandes ocasiones.
Además de las piedras que adornaron su cuello, destacó una joya que llevaba del lado izquierdo: el Lazo de la Orden de Carlos III.
Optó por utilizar el cabello suelto, con una pequeña trenza al lado.
Por ser un día importante en su vida, lució sus “estrellas”, sus pendientes talismán que diseñó en 1932 Gabrielle Chanel. Estos fueron un regalo de la casa francesa al nacer su hija Leonor y los ha portado —según registro— en más de 30 actividades públicas.