La reina Letizia es protagonista del libro de su exesposo

Tras 14 años de silencio, el exesposo de la reina Letizia, Alonso Guerrero, revela los efectos que tuvo en su vida el matrimonio de la entonces periodista con el príncipe heredero de España en una novela autobiográfica.

Letizia Ortiz contrajo matrimonio con Felipe VI el 22 de mayo del 2004 en la Catedral de Madrid, España, y actualmente tienen dos hijas: las infantas Leonor (2005) y Sofía (2007). (Foto Prensa Libre: EFE)
Letizia Ortiz contrajo matrimonio con Felipe VI el 22 de mayo del 2004 en la Catedral de Madrid, España, y actualmente tienen dos hijas: las infantas Leonor (2005) y Sofía (2007). (Foto Prensa Libre: EFE)

Bajo el título “El amor de Penny Robinson”, el libro narra a través de una historia ficticia “la transformación de un hombre con una vida sin sobresaltos en un personaje mediático”. Es decir, su historia.


“La prensa rosa nunca quiere sacarte información, quiere arrancarte pedazos de carne. Lo digo en la novela. En una ocasión declaré que, antes que otros escribieran sobre mí, prefería hacerlo yo”, aseguró Guerrero en un artículo publicado en el diario “El Mundo”.
El ex marido de la reina de España cuenta a lo largo de 200 páginas “los días y meses siguientes al hecho que a tanta gente interesó”, es decir, el anuncio del compromiso matrimonial entre Felipe de Borbón y Letizia Ortiz.
Le puede interesar: Reina Letizia ya tiene su réplica en muñeca
“Lo único que puedo ofrecer es una tragicomedia. Para mí lo fue, y la clave consiste en que a cualquier hombre de este país podría haberle ocurrido lo mismo”, dijo en el artículo publicado por “El Mundo”.
Alonso Guerrero, de 55 años, y Letizia Ortiz, de 45, se conocieron como profesor y alumna en un colegio de Madrid donde él impartía clases de lengua y literatura.
Estuvieron juntos una década y se casaron en 1998. Un año después se divorciaron y, en 2004, Letizia contrajo matrimonio con el entonces príncipe Felipe. En 2014 se convirtió en reina de España.
Además: Reina Letizia de España es embajadora especial de la FAO
La editorial describe el nuevo libro de Guerrero como “una epopeya moderna”. “Da la casualidad de que quien vivió esta anomalía es escritor. Ahora escribe el relato de lo que vivió y, sobre todo, de cómo lo vivió”, explica en su página web.
El libro estará en las librerías el próximo día 12 de marzo. El tiraje inicial es de 3 mil ejemplares y está previsto que el autor realice entrevistas para promocionar su novela.
Guerrero, residente en Alcalá de Henares, España, está casado en segundas nupcias con la también profesora de secundaria María del Carmen Astero.

Contenido Relacionado:

>El glamur de la reina Letizia
>Biografía de la reina consorte de España
>El viaje de la reina Letizia a Honduras y El Salvador