PÓNGASE A PRUEBA...
Este sábado fue la primera noche y el domingo será el concierto final, en el que miles de seguidores abarrotaron y abarrotarán la Explanada de Cardales de Cayalá.
Como era de esperarse, el evento estuvo repleto de emociones y miles de seguidores coreando todos los temas, quienes además pudieron ver algunos detalles que dejó la presentación.
Estos fueron algunos de los momentos claves de la primera jornada de la despedida del Circo Soledad.
1. Desde muy temprano
No fueron horas antes, sino más bien un día antes. Desde el viernes, algunos de los seguidores de Ricardo Arjona llegaron a la zona 16 para hacer cola y acampar.
#ArjonaEnGuate Debido a que las puertas se abrieron al público desde la mañana, el ingreso al concierto es fluido. #CircoLaDespedida #CircoSoledadLaDespedida pic.twitter.com/lhVejExUu6
— Pablo Juárez (@pjuarez_pl) November 3, 2018
Alrededor de una docena de fanáticos se reunieron, soportando el frío y la lluvia, para ser de los primeros en entrar al lugar y estar en primera fila.
Además, las puertas fueron abiertas desde tempranas horas de este sábado, lo que hizo fluir el ingreso y evitó largas filas.
2. Desde varios países
Jessica Olivares, Angily Sosa, y Joyce Rodas, de Costa Rica; y Militza Lezcano y Pamela Vlieg, de Panamá, asistieron al concierto (Foto Prensa Libre: Pablo Juárez).
Guatemala es su casa, pero la música de Arjona es global. Por ello, entre los miles de asistentes también estuvo una multitud de personas que llegaron desde varios países más.
El Salvador, Honduras, Costa Rica, Panamá y Argentina. Además, también es necesario destacar los cientos de personas que llegaron desde diferentes departamentos.
#ArjonaEnGuate María de los Ángeles, originaria de #BuenosAires, #Argentina, tiene un grato recuerdo de la última vez que vio a @Ricardo_Arjona en concierto. #CircoSoledadLaDespedida #CircoLaDespedida pic.twitter.com/1sj8fn97j0
— Pablo Juárez (@pjuarez_pl) November 3, 2018
“Soy de Guastatoya. Mi papá dio clases en la escuela donde trabajó la mamá de Ricardo Arjona, en la aldea Ixcanal (El Progreso). Ahí fue donde el papá de Arjona conoció a la que fue la mamá de Arjona”, contó Magdiel Orellana, quien no puede caminar por unas hernias en la columna y padecer hidrocefalia. Unos amigos le compraron el boleto y le facilitaron el transporte. “Tenía años de querer venir a un concierto”, agregó.
Magdiel Orellana, desde Guastatoya, contó con el apoyo de amigos para asistir al concierto (Foto Prensa Libre: Pablo Juárez).
3. Lo más íntimo
El nombre de Circo Soledad ya daba una pista de que Arjona traía un álbum personal. Ahora, además, este sábado también permitió explorar más esa faceta.
Desde sus apariciones acústicas, en un popurrí casi sin interrupción, el guatemalteco pasó por algunos de sus temas más reconocidos.
“Quiero que me recuerden como ese patojo que también se iba en camioneta”, dijo el artista, como una de las múltiples frases que dejó durante la noche.
En varios momentos, entre canciones, Arjona relató varias historias personales, de la banda, de anécdotas y más. Se sintió como en casa.
4. “Es una fiesta”
Pero una casa en fiesta. “Esto durará hasta que ustedes lo decidan”, afirmó el cantautor al público, que se mantuvo emocionado y en el tono de cada una de las letras.
Desde lo acústico también se pasó al rock o a ritmos tropicales en temas como Historia de taxi. Las miles de personas, sin duda, quedaron satisfechas. Más de dos horas de música con Ella, El cielo a mi favor, Sin ti, sin mi, Minutos, Acompáñame a estar solo, Si el norte fuera el sur, Fuiste tú y Mujeres, entre otras, se cantaron hasta lo más alto.