Ricky Martin, Leonardo DiCaprio y J. Balvin piden acciones para salvar el Amazonas

El mundo entero ve impresionado como el pulmón del mundo arde por un incendio forestal voraz. Las imágenes del Amazonas en llamas han conmovido a varios artistas que piden más exposición mediática de los hechos, pero sobre todo acciones para salvar la selva amazónica.

Los artistas colocaron esta imagen en las redes sociales para pedir prontas acciones ante los incendios en la Amazonía.
Los artistas colocaron esta imagen en las redes sociales para pedir prontas acciones ante los incendios en la Amazonía.

“Cuando la catedral de Notre Dame estaba ardiendo en llamas, los medios de comunicación del mundo cubrieron cada momento y algunos billorarios se apresuraron a restaurarla. En este momento la selva amazónica está ardiendo. El pulmón de nuestro planeta lleva tres semanas en llamas. No hay cobertura mediática y tampoco billonarios. THIS IS A REAL GLOBAL ISSUE. Where are the real leaders OF THE WORLD joining forces for The #Amazon 🔥#repost: @wilfredorosado”, escribió Ricky Martin en su cuenta official de Instagram.

A miles de seguidores les gustó y comentaron la publicación del cantante que se ha caracterizado por apoyar causas sociales y en pro del respeto a la naturaleza.

Martin pide que así como se le dio importancia al incendio de la catedral de Notre Dame, todo el mundo se una para poder ayudar a salvar el pulmón del mundo.

Te puede interesar: La Selva Amazónica se incendia a un ritmo alarmante, el pulmón del mundo está en peligro

El actor Leonardo DiCaprio también se refirió al tema asegurando que el Amazonas proporciona el veinte por ciento del oxígeno mundial.

Lee también: Incendios en la Amazonia: Estas fotos no corresponden a la tragedia actual

El cantante J. Balvin destacó que el incendio que consume el Amazonas es “aterrador” y citó a varias organizaciones a las que se pueden acercar para ayudar en esta emergencia mundial.

View this post on Instagram

#Repost @toyamontoya with @get_repost ・・・ SI ESTO ESTÁ PASANDO ! SI ES ATERRADOR – A todos los interesados, abrumados que quieren enterarse cómo ayudar que se puede hacer que mitigue, que regenere, acá va una lista de gente muy seria con mucha experiencia en la conservación Amazónica- contactarlos, apoyarlos informarnos. Que no se quede esto en un post, en un instastory o en un😱 Estas son las ong en Colombia: WWF, The Nature Conservancy, Conservación Internacional, Fundacion Tropenbos, Amazon Conservation Team, Gaia Amazonas, Fundacion Puerto Rastrojo, Wildlife Conservation Society (WCS), Fundacion para la Conservacion y el Desarrollo Sostenible, Fundacion Natura, Etnollano en el Area del cooredor AAA: Instituto Socioambiental (Brasil), Instituto de Pesquisa e Formação Indígena (Brasil), Fundacion Gaia (COLOMBIA), ECOCIENCIA (Ecuador), Naturaleza y Cultura (Ecuador), Wataniba (Venezuela), Instituto del Bien Comun (Peru), Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (Peru), Guyana Society for Biodiversity and Ecosystems (Guyana) @gaiaamazonas @margomezsoto @carocarohv @habitat.sur @quiasma #repost @organizmo_design_build

A post shared by J Balvin (@jbalvin) on

Contenido relacionado

> Incendios en el Amazonas: el Brasil “invisible” que lleva años sufriendo cielos oscuros y lluvia negra

> “Estamos claritos y esperamos que EE. UU. también”: Panamá rechaza convertirse en tercer país seguro

> Protestas en Rusia: la pareja que puede perder la custodia de su hijo de un año por llevarlo a una manifestación

0