“Estamos muy emocionados con este concierto, ya que la escena musical del rock se abre nuevamente para el público joven”, comenta Mario López, bajista de Toba.
Este evento forma parte del movimiento Fora Do Eixo de Brasil, que reúne a distintas bandas de rock de Latinoamérica. “Este proyecto ayuda a muchos grupos para que puedan salir de sus países y tocar en otros lugares”, indica López.
“Deseamos que las personas que lleguen conozcan el material nuevo que se produce en el país”, agrega Zoe, baterista de Sra. Bizarro. “Deseamos revivir la escena musical del movimiento roquero. Queremos revivir ese apoyo que se tuvo en la década pasada. Estamos vivos y eso es lo importante”, agrega Daco, de Sra. Bizarro.
Un poco de historia
Grito Rock es una iniciativa que se concibió por el colectivo brasileño Espacio Cubo, en el 2003. En el 2005 fue ampliándose hasta abarcar distintas ciudades en Brasil.
La versión internacional de este encuentro comenzó a crecer en el 2007, y ya para el 2011 abarcaba 130 ciudades de ocho países. Participaron en esa ocasión 700 productores culturales procedentes de 15 naciones.
El concierto
La versión guatemalteca del Festival Grito Rock se celebrará el sábado 22, a las 20 horas, en el Gran Hotel, 9a. calle 7-61, zona 1. Entrada libre.
El evento se transmitirá en internet, por www.ustream.tv/channel/tvludica (sin guiones).
Las agrupaciones
Toba surgió como grupo en 1999 y para esta ocasión presentará parte de su reciente producción, la cual todavía no tiene nombre. “Será una sorpresa para esa noche. Estamos trabajando en un nuevo disco y queremos adelantar algo a nuestro público”, comenta Mario López.
Miss Lilithes un grupo de rock experimental, progresivo e instrumental, integrado por mujeres. La agrupación surgió en el 2008.
Sra. Bizarro es una banda de Indie-ish rock, con influencias musicales de las agrupaciones Sex Pistols y Nirvana. Se formó en abril del 2009.
Tiananmen se formó en 1993 y participó al año siguiente en el concierto Libertad de Expresión, en este país. Ese mismo año lanzaron su disco Mu.
La agrupación Red
Vouyageur se integró en enero del 2012, con la idea de crear un proyecto de metal progresivo.