Roma fue elegida directamente por Mick Jagger, según explicaron los organizadores, que acudieron al palacio del Campidoglio, sede del consistorio romano, para informar al regidor sobre sus estimaciones.
“No ha sido fácil porque muchas ciudades europeas querían a la banda. A pesar de todo, ha sido el propio Jagger quien ha optado por Roma“, dijo Adolfo Galli, uno de los presentadores del evento.
Fue una frase en concreto la que convenció al célebre roquero de 70 años de tocar en la capital italiana: “La fascinación de la historia encuentra a la historia del rock”, explicó Galli.
La cita romana formará parte de su gira 2014, la primera en Europa después de siete años, cuyas únicas etapas confirmadas son, por el momento, la del 7 de junio en el Pinkpop Festival de Holanda y el 28 de junio en el TW Classic Festival en Bélgica.
Por otro lado, el precio de la entrada será de 78 euros, aunque el Gobierno municipal pidió a los organizadores establecer el precio más bajo de Europa.
“Hemos pedido que el precio fuera el más bajo de toda Europa. Sabemos ya que muchas personas llegarán, por ejemplo, de Inglaterra, donde los Rolling no tocarán porque han preferido Roma a Londres. Y esas personas que llegarán se quedarán un fin de semana o más para disfrutar de esta espléndida ciudad”, explicó Marino.
La noticia ha sido recibida con entusiasmo en el Ayuntamiento, hasta el punto de que el alcalde aseguró que este concierto supone un objetivo cumplido con el que soñaba desde que fuera elegido regidor el pasado junio.
“Es un sueño que tenía desde el primer día de mi elección. Ahora los Rolling Stones tocarán en el extraordinario marco histórico del Circo Máximo”, comentó.
En este sentido, Marino se congratuló de lo que, a su juicio, será un “evento histórico” en el que se mezclarán “el rock y la historia”.