“Roma” fue la favorita de los Globos de Oro

El cineasta mexicano Alfonso Cuarón se llevó este domingo su segundo Globo de Oro por la dirección de su aclamado drama “Roma”, que poco antes ganó como mejor filme en lengua no inglesa.

“Este filme fue dirigido por Libo, mi madre, mi familia, pero tal vez más importante por ese lugar, ese complejo laboratorio que me creó y me formó”, dijo el cineasta al recibir la estatuilla, agradeciendo nuevamente a su país y dedicando el premio a sus hijos.

En la 76 edición de los Globos de Oro otra de las películas ganadoras fue Bohemian Rhapsody, que se llevó el premio a mejor actor dramático, para Rami Malek por su interpretación de Freddie Mercury, y a mejor película dramática.

El tema Shallow, interpretado por Lady Gaga en la película A star is born ganó el galardón a mejor canción original, coescrita por Lady Gaga, Mark Ronson, Anthony Rossomando y Andrew Wyatt.

Los anfitriones de la gala de los premios entregados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, que se celebró en el hotel Beverly Hilton, en Beverly Hills, fueron los actores Sandra Oh y Andy Samberg.

El primer premio de la noche de estos galardones, que se distinguieron por la diversidad de nominados, fue para Michael Douglas, como mejor actor de comedia o musical de televisión, por su participación por la serie The Kominsky Method, que también ganó como mejor serie de televisión. El actor agradeció a su esposa, Catherine Zeta-Jones, y a su padre, Kirk.

La estatuilla a mejor película animada se lo llevó Spider-man into the spiderverse. “Cualquiera puede tener la máscara, ustedes pueden hacerlo”, dijo el director Peter Ramsey.

El Globo de Oro a mejor actor en serie dramática de televisión se lo llevó, Richard Madden, por Bodyguard. “Estoy muy orgulloso de trabajar con ustedes (equipo)”, dijo Madden.

La serie de espías The americans fue galardonada como mejor serie dramática de televisión, y la estatuilla a mejor actor de reparto en película de televisión se lo llevó Ben Whishaw, por A very english scandal.

Patricia Arquette ganó el premio a mejor actriz en una miniserie o película para televisión, por su papel Escape at Dannemora, dirigida por Ben Stiller.

El reconocimiento a la trayectoria en televisión fue entregado a la comediante y actriz Carol Burnett, de 85 años, por su show de variedades The Carol Burnett Show, que lleva 51 años en el aire, así como otras apariciones en la pantalla chica, el primero de su tipo por ser protagonizado por una mujer. El galardón, que le fue entregado por Steve Carell, llevará de ahora en adelante el nombre de esta actriz.

Justin Hurwitz se llevó el premio a mejor banda sonora, por la música de la cinta The first man. El premio a mejor actriz de reparto se lo llevó Regina King, por su papel en If Beale Street Could Tall, en tanto que la anfitriona de la noche, Sandra Oh, fue elegida como mejor actriz de serie de televisión dramática, por su papel Killing Eve, la primera mujer de origen asiático en llevarse este premio.

Como actor de reparto fue elegido Mahershala Ali, por su papel en Green Book, en tanto que Peter Farrelly, Nick Vallelonga y Brian Currie ganaron el Globo de Oro a mejor guion por esta producción. 

Patricia Calrkson se llevó el globo de oro a mejor actriz de reparto en la televisión, por su personaje en Sharp Objects, en tanto que Christian Bale se llevó el premio a mejor actor en una película de comedia o musical, por su personaje del vicepresidente Dick Cheney, en Vice.

Darren Criss se llevó el premio a mejor actor de miniserie o película para televisión, por The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story, que también ganó como mejor miniserie o película de televisión.

Contenido relacionado

>Yalitza Aparicio aparece en la portada de Vogue
>Cinco claves para entender la película de Alfonso Cuarón
>Estas eran las favoritas para los Globos de Oro

0