Ron Howard toma el relevo para dirigir la nueva Star Wars sobre Han Solo

La fuerza está de regreso: el realizador estadounidense Ron Howard reemplazará a sus colegas Phil Lord y Chris Miller para dirigir la próxima obra de “Star Wars”, consagrada a Han Solo, anunció este jueves Lucasfilm.

Archivado en:

Han Solostar wars
La película de Han Solo será dirigida por Ron Howard. (Foto Prensa Libre: YouTube)
La película de Han Solo será dirigida por Ron Howard. (Foto Prensa Libre: YouTube)

El dúo de realizadores salió esta semana de la sociedad de producción por diferencias en sus  “visiones creativas”  con la productora y con la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, una sorpresiva salida anunciada el martes en pleno rodaje en el estudio londinense de Pinewood.

“En Lucasfilm creemos que el último objetivo de cada película es disfrutar, manteniendo el espíritu de la saga que George Lucas inició hace 40 años”, afirmó Kathleen Kennedy en un comunicado este jueves.

“Con esto presente en el espíritu, nos alegramos de anunciar que Ron Howard va a dirigir el film (…). Tenemos un guión fabuloso, una distribución y un equipo increíbles así como la voluntad absoluta de hacer una gran película”, añadió, precisando que el rodaje se reanudaría el 10 de julio.

Ron Howard ha estado al frente de proyectos como Apolo 13 y Una mente brillante. (Foto Prensa Libre: parade.com)

Phil Lord y Chris Miller no aguantaron la presión que Kennedy quería ejercer sobre ellos y tuvieron un desacuerdo con el guionista y productor Larry Kasdan porque querían añadir una dosis de humor y de improvisación en la saga intergaláctica, según la revista Variety.

“Nada sucede en el universo de Lucasfilm sin una gran atención, y confiar las riendas del proyecto Han Solo a Ron Howard ha sido una decisión tras intensas deliberaciones”, comentó para la AFP  Paul Dergarabedian, analista en ComScore.

Ron Howard dirigió en 1998 Willow con Lucasfilm, pero es más conocido por éxitos como Splash (1984), Apolo 13  (1995) o Una mente brillante, en 2001, por la que obtuvo el óscar a mejor director.

El “spin-off”  al que se enfrenta ahora está consagrado a la juventud del piloto de la Alianza Rebelde y se situá antes de la primera obra de la saga, el Episodio IV: La guerra de las galaxias: Una nueva esperanza (1977) .

Está previsto que se estrene unos meses después del Episodio VIII, anunciado para diciembre.

Se trata del segundo filme de la saga que se desarrolla al margen de las aventuras de la familia Skywalker después de Rogue One, estrenada el pasado mes de diciembre, que recaudó más de US$1 mil millones en taquilla.