Selena Quintanilla: cuál fue la millonaria herencia que dejó la reina del Tex-Mex

Según estudios recientes, Selena Quintanilla, conocida como la reina del Tex-Mex continúa generando ingresos después de su muerte.

Publicado el
La música de Selena Quintanilla sigue deleitando a multitudes. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
La música de Selena Quintanilla sigue deleitando a multitudes. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Consagrada en el círculo musical, el legado de Selena Quintanilla continúa vivo debido a que sus seguidores la recuerdan después de 26 años de su partida.

La reina del Tex-Mex había acumulado distintos galardones y su trayectoria la hizo figurar entre las importantes listas de popularidad. Su carrera iba en ascenso y según los especialistas en la industria musical, se perfilaba como una de las exponentes mundiales, pero sus sueños se truncaron el 31 de marzo de 1995, día en que fue asesinada.

El legado de Selena Quintanilla

Según reportes recientes, la historia de la reina del Tex-Tex está más viva que nunca debido a que su música no pasa de moda y las reproducciones de sus éxitos en las diferentes plataformas hacen que su figura se convierta en inmortal. Además, con la serie de Netflix que proyecta su vida, hacen que Selena Quintanilla siga en el recuerdo de sus admiradores.

En la actualidad Selena destaca en la lista de artistas latinas que más discos ha vendido en el mundo, con la cifra aproximada de unos 90 millones de ejemplares, superada solamente por Gloria Estefan y Shakira. Además, recientemente los legisladores latinos presentaron una petición para que la película Selena, producción lanzada en 1997 y protagonizada por Jennifer López, sea incluida en el Registro Nacional de Cine de la Biblioteca Nacional, entidad responsable de preservar las películas más representativas del país.

Lea también: Por qué Yolanda Saldívar mató a Selena Quintanilla (las teorías y otros detalles sobre el crimen que conmocionaron hace 26 años)

De acuerdo con reportes internacionales, la reina del Tex-Mex dejó una fortuna de US$326 mil y fue repartida en partes iguales entre su esposo Chris Pérez y el resto de la familia de Selena Quintanilla.

Su patrimonio estaba conformado por dinero en cuentas bancarias, una boutique de ropa, instrumentos y joyería, entre otros.

Aunque la cifra pareciera ser poca, con el paso del tiempo la imagen de Selena ha generado ganancias millonarias y en la actualidad la fortuna que disfruta y administra su familia se calcula que esté por los US$25 millones, según The Richest.

Además: Foto de Selena y Luis Miguel: postal inédita está vinculada con un supuesto romance

La polémica entre Chris Pérez y Abraham Quintanilla

Según lo reveló Chris Pérez en su libro To Selena, With Love, renunció a la fortuna de su esposa y cedió todos los derechos a Abraham Quintanilla, padre de la reina del Tex-Mex.

En su obra publicada en 2012, Pérez reveló que firmó bajo coacción los documentos para que el padre de Selena fuera el administrador total de la fortuna de la cantante. El viudo de Selena dijo que su suegro se había aprovechado de la situación vulnerable por la que pasaba tras la muerte de su esposa y después de la publicación de su libro, Abraham Quintanilla lo demandó.