Sergio Mayer se confunde con la vaquita que no es amarilla sino marina y que está casi extinta

Con el propósito de hacer un llamado de concienciación, el actor mexicano Sergio Mayer, ahora diputado, tuvo un pequeño desliz con la vaquita marina.

Publicado el
Sergio Mayer es ahora diputado federal de México. (Foto Prensa Libre: Prensa Diputados Morena)
Sergio Mayer es ahora diputado federal de México. (Foto Prensa Libre: Prensa Diputados Morena)

Mayer hacía mención de la alarmante situación en la que se encuentra esa especie, por lo que su objetivo era transmitir que hay que protegerla, pero la confundió al referirse a la vaquita amarilla cuando lo correcto era vaquita marina.

En las redes sociales los usuarios no dejaron pasar el error y hasta crearon el hashtag “#SalvemosLaVaquitaAmarilla”.

Más allá del error

Se sabe que estos cetáceos odontoceto están en peligro, en la actualidad solo existen 10 ejemplares. Su hábitat se encuentra en la reserva de la biosfera del Alto Golfo de California. El Comité Internacional para la Recuperación de la Vaquita (Cirva) refirió en un informe en febrero de este año que la estimación de población es de entre 6 y 22 ejemplares.

Cirva ha manifestado la gravedad de este caso al Gobierno de México y la forma en la que muchas de estas vaquitas marinas mueren en aguas mexicanas al quedar atrapadas en las redes de los pescadores.

 

Esta vaquita marina fue localizada muerta en marzo. Organizaciones han cuestionado el poco apoyo que existe para conservar esta especie.

 

El humor en las redes

Así reaccionaron en Facebook y Twitter con los acostumbrados memes, sin hacer menos el tema principal que es proteger a la vaquita marina para que su especie no muera:

Contenido relacionado

>Tres pichones de halcón pecho naranja dan esperanza de conservar su especie en Petén

> Lanzan tres temas musicales que promueven el desarrollo comunitario en Guatemala

> El video “ilegal” (y emocionante) de Avengers: Endgame que difundió Chris Pratt