Serie israelí basada en Guatemala es reconocida en Canneseries

Miguel, una serie de producción israelí y filmada en Guatemala, obtuvo un reconocimiento en el festival Canneseries. 

Publicado el
El actor mexicano Raoul Mendez y los actores israelitas Ran Danker y Omer Ben David con el reconocimiento por la serie "Miguel" (Foto Prensa Libre: AFP).
El actor mexicano Raoul Mendez y los actores israelitas Ran Danker y Omer Ben David con el reconocimiento por la serie "Miguel" (Foto Prensa Libre: AFP).

El primer Festival Internacional de Series en la ciudad de Cannes, Canneseries, reconoció al elenco de la serie Miguel, filmada en gran parte en Guatemala.


El premio especial de interpretación al elenco fue para la producción que trata sobre las adopciones en Guatemala, inspirada en una historia real.

Miguel es protagonizada por los israelíes Ran Danker, Aviv Karmi y Omer Ben David así como el mexicano Raúl Méndez y el niño guatemalteco Miguelito Sojuel. 

De las diez series a concurso en esta primera edición del certamen, dos procedían de Israel. Miguel, rodada en gran parte en Guatemala, surgió de las propias experiencias del diseñador de moda Tom Salama, que adoptó a su hijo en Guatemala cuando tenía 25 años.

Las estrellas del elenco de Miguel reciben el reconocimiento de Canneseries (Foto Prensa Libre: AFP).

Salama, según contó hoy en rueda de prensa, convenció a la exitosa guionista Dafna Levin (In Treatment) para esta serie en la que se aborda la paternidad.

Lea también: 3 lugares para ver cine independiente en Guatemala

Es la primera experiencia de Salama en la ficción, pero no será la última, según apostilló. 

Más premiadas

When Heroes Fly, del israelí Omri Givon y ambientada en Colombia, logró el premio principal de la primera edición de Canneseries.

El elenco de "When Heroes Fly", serie también israelí que triunfó en la primera edición del festival Canneseries (Foto Prensa Libre: AFP).

Además de Israel, Noruega fue otro de los vencedores de esta edición inaugural al llevarse el reconocimiento al mejor guion y composición musical por State of Happiness, creada por Mette M Bølstad.

El italiano Francesco Montanari, de Il Cacciatore, obtuvo el galardón al mejor intérprete, mientras la estadounidense Domino, logró el premio especial a la mejor serie digital.

Con información de agencias DPA y EFE.

Contenido relacionado:

? Las estrellas que cambiaron su físico para protagonizar un papel
? Sara Curruchich lleva su música a Europa
? El cineasta guatemalteco Kenneth Müller recibe reconocimiento

Archivado en:

Israeltelevisión