Shakira Barrera viste para los SAG con una bandera de Nicaragua

Uno de los momentos que más impacto durante la entrega de los premios SAG 2019 fue el mensaje que Shakira Barrera mostró con su atuendo. Una “Nicaragua libre” era su petición.

Shakira Barrera durante la 25 entrega de los premios SAG se presentó vistiendo un atuendo con un mensaje por Nicaragua. (Foto Prensa Libre: Photo by Mark RALSTON / AFP)
Shakira Barrera durante la 25 entrega de los premios SAG se presentó vistiendo un atuendo con un mensaje por Nicaragua. (Foto Prensa Libre: Photo by Mark RALSTON / AFP)

Shakira Barrera se convirtió la noche del domingo 27 en un centro de atención en la entrega de los premios Screen Actors Guild Awards, SAG que se realizaron en el Shrine Auditorium en Los Ángeles.

En el momento que se presentó extendió sus brazos sobre la alfombra plateada que distinguía estos premios y junto a su vestido blanco formó la bandera de Nicaragua.

Ella es uno de los personajes de la afamada serie Glow.  Una actriz nicaragüense-estadounidense que complemento su atuendo con un bolso que decía “Free Nicaragua” -Nicaragua libre- en medio de la crisis de su país.  Recientemente la Unión Europea pidió al país centroamericano que libere a sus presos políticos y se detengan los ataques violentos.

Shakira Barrera interpreta el papel de Yolanda Rivas en la serie de Netflix, Glow. (Foto Prensa Libre: Netflix)

Glow  consiguió tres nominaciones en los Premios SAG, en la que estaba como mejor reparto en una serie de comedias, mejores especialistas y por la actuación de Alison Brie. La serie también ha sido nominada a los premios Emmy y los Golden Globe y trata de la vida personal y profesional de un grupo de mujeres que actúan para una organización de lucha libre en Los Ángeles, en la década de los ochenta.

Pero ¿cómo ha sido la carrera de Shakira?

La actriz y bailarina ha ganado terreno dentro de su profesión.  Su papel más reconocido es el de Yolanda p Yo-Yo en Glow, pero es solo uno de los más recientes que ha interpretado.

Se graduó de la Universidad de Rutgers con un BFA en danza de la Mason Gross School of Arts en New Brunswick, New Jersey.  Ha trabajado para comerciales y ha bailado en premiaciones importantes como los Latin Billboards en coreografías junto a Jennifer López y Pitbull.

También ha tenido papeles en La reina del Sur, High & Mighty, Rosewood y un papel corto como madre en un capítulo de Grey’s Anatomy, por mencionar algunas de sus participaciones.

Durante un papel corto como madre en la serie Grey’s Anatomy. (Foto Prensa Libre: IMDb)

Podría interesarle:
>El “perturbador” documental sobre Michael Jackson con nuevas denuncias de abuso sexual a menores (y la crítica de los representantes del cantante)
>Bradley Cooper aparece por sorpresa en un concierto de Lady Gaga
>Esta es la razón por la que “El Borras”, el perrito del filme “Roma”, conmueve a multitudes

0