Sonic the Hedgehog: 3 razones por las que los seguidores están molestos con la película

Los usuarios de internet se dividen en entre la emoción y el rechazo por el primer tráiler de la película de Sonic.

Sonic, el erizo, en 2019 y en su primera película live-action (Foto Prensa Libre: Paramount Pictures).
Sonic, el erizo, en 2019 y en su primera película live-action (Foto Prensa Libre: Paramount Pictures).

Poca carnada necesitan los usuarios de internet para entrarle al escrutinio de cada suceso relevante en la cultura pop: música, películas y celebridades, entre muchos otros temas, no son ajenos a ello.

Bajo el microscopio digital está ahora el tráiler de Sonic the Hedgehog, una versión live-action con el CGI propio de Hollywood que trae a un plano narrativo el erizo famoso de SEGA.

Quienes tuvieron acceso a las consolas de SEGA reconocerán con facilidad a Sonic por su color azul y velocidad inalcanzable con la que capturaba anillos dorados y luchaba contra el malvado Doctor Robotnik.

Ahora lo veremos en una cinta que comenzó con el pie equivocado, sin ánimos de bromas, desde que develó un adelanto en diciembre pasado. Los zapatos, la falta de guantes, la apariencia, a los más fanáticos les sentó mal la primicia.

Todo parece consolidado con el tráiler que Paramount Pictures publicó este martes. Los más de dos minutos de secuencia tienen, en su primer día, siete millones de reproducciones. La mala noticia son los más de 175 mil “no me gusta”, que superan en mayoría a los 124 mil “me gusta”.

Ya en las redes sociales, los comentarios amplían esa negativa. Tres motivos destacaron para ello:

La pérdida de identidad

Es fácil decirlo de inmediato, pero basta una foto de cualquier videojuego de Sonic para que la mayoría de gamers lo reconozcan.

Los grandes ojos, el pelo tirado hacia atrás por el viento, los zapatos y los guantes blancos. Casi todo se pierde en el nuevo Sonic de Paramount, como bien hicieron notar algunos de los fanáticos.

A eso hay que sumarle el tono hilarante de un personaje que difícilmente se le conoce por eso, sino más por su semblante y velocidad. ¿Funcionará la historia?

La reconstrucción CGI

¿De verdad se necesita una versión CGI de los personajes animados? Esa es una pregunta delicada y que por ratos para estar resuelta.

A falta del estreno oficial, Detective Pikachu con Ryan Reynolds parece sentar bien al mostrar a pokémones peludos envueltos en un mundo complicado, algo que llega años después de las series animadas y videojuegos.

Lea también: El Dumbo de Tim Burton y su mensaje de inclusión y tolerancia

Fortuna distinta tuvo Sonic que pese a no escatimar en recursos y apoyo de los estudios Paramount, no tiene el voto de confianza. Quizás por los dientes y los esfuerzos por “humanizar” a un erizo que de por sí ya era difícil adaptar en cualquier formato.

El uso de Gansta’s Paradise

Gangsta’s Paradise es un tema de Coolio publicado en 1995, popular por la melodía de violines, los versos y banda sonora de la cinta Dangerous Minds (1995).

La cinta, protagonizada por Michelle Pfeiffer, se basa en la autobiografía de una exintegrante de la marina de los Estados Unidos que regresa a una secundaria en California para ser mentora de varios estudiantes afroamericanos y latinos afectados por la pobreza, el racismo y a violencia.

No se trata de una producción que cautivara a la Academia pero que al menos dejó sobre la mesa discusiones políticas y sociales interesantes. Gangsta’s Paradise, además, se convirtió en un símbolo de la década de los noventa.

Quizás en ese sentido de la nostalgia, es ese tema el que marca al tráiler de Sonic, pero que más bien dejó un sinsabor en los seguidores.

¿Lo rescatará Jim Carrey?

Jim Carrey será el villano en Sonic the Hedgehog (Foto Prensa Libre: Paramount Pictures).

Quizás de lo más esperado en Sonic the Hedgehog es la aparición de Jim Carrey como el doctor Ivo Robotnik. Ese papel pone a Carrey en ese plano extravagante que gusta a varios y que marcó su carrera.

En la voz de Sonic está Ben Schwartz (Parks and Recreation, Rise of the Teenage Mutant Ninja Turtles). Como otro protagonista en la cinta está James Marsden (X-Men, Enchanted).

El estreno de Sonic será el 8 de noviembre, al menos en Estados Unidos. ¿Conseguirá evitar el fracaso en taquilla o es más el conflicto en las redes? Quedará por verse.

Contenido relacionado:

> Avengers Endgame: ¿cómo funciona la física cuántica con la que Iron Man y su equipo intentan salvar el universo?

> Jesucristo protagoniza el primer largometraje de realidad virtual

> Jared Leto presenta su nuevo documental grabado con 92 cámaras

0