Spotify selecciona la canción de un guatemalteco para la banda sonora de una serie de videos que producirá

El tema Beverly Kills, de la banda The Gitas, donde figura el guatemalteco Sal Ramazzini, fue elegido por Spotify para formar parte de la banda sonora de la serie de videos Music Happens Here

Sal Ramazzini reside en Los Ángeles, California, EE. UU., y es el bajista de la agrupación musical The Gitas. (Foto Prensa Libre: Ekaterina Gorbacheva)
Sal Ramazzini reside en Los Ángeles, California, EE. UU., y es el bajista de la agrupación musical The Gitas. (Foto Prensa Libre: Ekaterina Gorbacheva)

El proyecto mostrará grabaciones de presentaciones exclusivas de músicos reconocidos en varias ciudades de Estados Unidos e Inglaterra.


Los artistas que participarán son oriundos de las ciudades donde se llevan a cabo las grabaciones. El proyecto es impulsado por Spotify, la promotora musical Live Nation y la cadena de hoteles Hilton.
Los Ángeles, New Orleans, Nashville, Seattle y Chicago son las ciudades de Estados Unidos donde se producirán los videos de la serie Music Happens Here. La iniciativa también llegará a Londres, Inglaterra.
Quienes tendrán la oportunidad de ver las presentaciones en vivo serán los 62 millones de miembros del programa Hilton Honors. Además, los videos se transmitirán en Spotify.

El primer capítulo fue grabado en Los Ángeles, por lo que los productores decidieron usar la música de una banda local para que formara parte de la banda sonora del proyecto y en el primer tráiler se puede escuchar el tema de la agrupación musical en la que Ramizzini toca el bajo.

“Me contacto un amigo para contarme que se estaba creando un nuevo show y que los directivos de Live Nation habían propuesto nuestra canción porque les parecía fresca e iba muy bien con la idea que tenían para el proyecto. El primer episodio fue sobre Los Ángeles, así que querían que la banda sonora fuera de esa ciudad”, explicó el músico guatemalteco.

Sasha Chemerov, Brittany Maccarello y Sal Ramazzini conforman la agrupación The Gitas. (Foto Prensa Libre: Nicole Lemberg)

“Es una canción que hace referencia a la vida plástica que la gente desea para satisfacer su ego, pero el materialismo y consumismo solo llevan a una vida vacía y la destrucción propia. Es una tema que me encanta tocar en vivo por la energía y la fuerza con la que lo proyectamos”, agregó Ramazzini.
El músico opina que formar parte de la banda sonora de Music Happens Here le da gran proyección a su banda porque se trata de un show bien producido y con contenido interesante. Además, Spotify es una plataforma mundial.
Beverly Kills es también el título del último LP de la banda, el cual fue lanzado en febrero del 2017.