Stranger Things: Otras series de ciencia ficción para esperar el estreno de la nueva temporada

Aventura, picos de emoción, tecnología, seres de procedencia desconocida. Todo eso y más se reúnen en esta lista de cinco sugerencias.

"Un verano puede cambiarlo todo". Ese es el lema del primer tráiler de la tercera temporada de "Stranger Things". (Foto Prensa Libre: Netflix)
"Un verano puede cambiarlo todo". Ese es el lema del primer tráiler de la tercera temporada de "Stranger Things". (Foto Prensa Libre: Netflix)

El 4 de julio de 2019 es la fecha más esperada del año para los seguidores de Stranger Things. La tercera temporada, llegará ese día y promete estar cargada de aventuras para el grupo integrado por Eleven (Millie Bobby Brown), Will (Noah Schnapp), Mike (Finn Wolfhard), Dustin (Gaten Matarazzo), Lucas (Caleb McLaughlin) y Max (Sadie Sink).

Si usted también está al pendiente de esta entrega y mientras tanto aún no ha elegido qué serie o película de Netflix le dará una oportunidad, aquí le compartimos algunas opciones de ciencia ficción -tan buenas como Stranger Things- que lo mantendrán enganchado de principio a fin:

1. The OA

Esta serie narra la historia de una mujer ciega llamada Prairie Johnson que estuvo desaparecida durante siete años. Cuando la encuentran está llena de cicatrices en la espalda y ha recuperado la vista, pero no quiere revelar qué fue lo que le pasó a la policía ni a sus padres.

Como es de esperarse, Prairie pasa por una serie de picos emocionales cuando se reencuentra con su familia. Pese a todo, logra contar su perturbadora historia a cinco extraños después de reclutarlos para que la ayuden en una misión secreta.

La serie cuenta con dos temporadas disponibles en Netflix, de ocho capítulos cada una. La producción se realizó bajo la dirección de Zal Batmanglij, quien había trabajado anteriormente con la actriz principal  Brit Marling en la galardonada cinta Sound of My Voice.

2. 3%

Esta serie fue está ambientada en Brasil y su historia gira en torno a cómo la sociedad está dividida entre un sitio privilegiado y la devastación, y los ciudadanos son obligados a luchar para formar parte del lado en donde están las mejores condiciones de vida.

A los 20 años, cada habitante tiene la oportunidad única de ser sometido a un duro proceso de selección en donde miles de candidatos compiten entre sí para escapar de la miseria. El problema es que solo el 3% de ellos lo logra.

La desesperación y deseos por sobrevivir de sus personajes, hacen de esta serie, una propuesta que sí engancha.

César Charlone, director de la serie, obtuvo una nominación al Óscar a mejor fotografía por la aclamada película Ciudad de Dios.

3. Dark

Creada y producida en Alemania, esta serie inicia con la desaparición de dos niños en un pueblo llamado Weiden, en el año 2019. El sitio es un lugar tranquilo en el que “nunca pasa nada” o eso es lo que quieren creer sus habitantes, quienes conforme avanzan en la búsqueda de los desaparecidos, empiezan a vivir una experiencia sobrenatural pues todo apunta a que lo que pasó está relacionado a sucesos que ocurrieron en 1986.

El tiempo juega un papel crucial en esta serie. No es de esas producciones que se pueden poner de fondo mientras se realiza otra actividad. Para entender lo que sucede con cada personaje es importante que ponga atención a los detalles.

Muchos identifican a Dark como la versión adulta de Stranger Things: más oscura, más dramática y un poco más difícil de digerir. La serie recibió una nominación al Adolf Grimme, el premio más prestigioso de Alemania para la programación de TV.

La primera temporada tiene 10 capítulos que duran entre 45 y 55 minutos. La segunda entrega estará disponible en Netflix el próximo 21 de junio.

4. Viajeros

La sinopsis que presenta la plataforma de streaming es directa y llamativa: “Cuatro personas cambian de personalidad de la noche a la mañana y un agente federal inicia una investigación que revela algo sorprendente sobre el futuro de la humanidad.”

Viajeros cuenta con tres temporadas, de 12 capítulos cada una. Los capítulos duran poco más de 45 minutos.

El creador y productor ejecutivo de Viajeros, Brad Wright, también creó Stargate Atlantis y Stargate Universe.

5. Osmosis

En ella cuentan la historia de dos hermanos quienes presentan una tecnología que tiene por objetivo conectar a las personas solteras con sus almas gemelas a través de unos chips implantados en el cuerpo de quienes así lo deseen. El problema es que aunque todo suena muy bien, extraer datos de los cerebros de quienes usan la tecnología y descifrar el amor verdadero tiene un costo, así que la prueba beta del proyecto da verdaderas sorpresas.

De momento Osmosis cuenta con una temporada. Tiene 8 capítulos que duran alrededor de 45 minutos.

Contenido relacionado:

> Revelan detalles de la nueva temporada de La Casa de Papel

> Cuántos millones de dólares ha costado grabar Game of Thrones

> 4 razones para ver la nueva temporada de Lucifer en Netflix 

0