“Suave como la mantequilla”: BTS busca conquistar a nuevos fanáticos con “Butter”, su nuevo sencillo

BTS presentó este viernes 21 de mayo su nuevo sencillo, “Butter”, una pieza de dance pop en inglés con el que el grupo surcoreano de k-pop busca ser la banda sonora del verano en el hemisferio norte, según aseguraron sus integrantes en rueda de prensa.

Publicado el

Archivado en:

BTSk-pop
BTS promociona "Butter", una una pieza dance pop. (Foto Prensa Libre: Sony Music)
BTS promociona "Butter", una una pieza dance pop. (Foto Prensa Libre: Sony Music)

“Queríamos hacer algo que fuera fácil de escuchar. Que fuera smooth like butter (estribillo de la canción, que en inglés significa ‘suave como la mantequilla’)”, explicó este viernes 21 de mayo en una comparecencia en Seúl Jimin, uno de los siete integrantes de la banda que ha cosechado un éxito global.

Por su parte, Jungkook, el miembro más joven de BTS, explicó que la idea detrás de Butter “es simple. Cada vez hace más calor y simplemente esperamos que todos puedan disfrutar de un verano divertido”.

Preguntados sobre si BTS busca con Butter su primer premio Grammy, Suga reconoció que les “encantaría lograr uno” y que la canción es “un nuevo intento por conseguirlo”.

Lograr un Grammy “es uno de nuestros objetivos”, dijo por su parte RM, líder del grupo, que se encargó de pulir la letra del sencillo, sobre todo en las partes en las que rapean él y Suga. Sin embargo, varios músicos, incluidos Rob Grimaldi, Stephen Kirk, Ron Perry, Jenna Andrews, Alex Bilowitz y Sebastian García, apoyaron para escribir la canción. Leader RM también participó en la creación de la pieza para agregar el estilo característico de BTS.

Butter sigue la línea trazada por Dynamite, el primer tema íntegramente en inglés que el grupo publicó en agosto del año pasado y que después se incluyó en BE, quinto álbum de estudio de la banda estrenado el pasado noviembre.

La dualidad del video musical también es acertada: blanco y negro versus colores, traje versus ropa deportiva, escenario masivo versus gimnasio, las escenas contrastantes cautivan a la audiencia con una estética muy estadounidense y setentera y por supuesto tiene una dedicatoria especial para ARMY, el grupo de fanáticos oficial de BTS.

En ese sentido, Jin, el más veterano del grupo, y Jungkook admitieron que les costó formar juntos la letra “A” en el momento del video en que los siete deletrean con sus cuerpos la palabra “ARMY”.

Lea también: BTS abre las puertas de su nueva casa estrenando un vistoso museo interactivo

Butter también incluye un momento en el que cada integrante ejecuta por su cuenta un “baile libre” que cada uno eligió “porque era el que mejor nos representaba”, explicó por su parte V.

Suga afirmó a su vez que la primera interpretación en directo del nuevo tema será el próximo 23 de mayo en la gala de los Global Music Awards, para los que han obtenido cuatro nominaciones.

“No podemos dar muchos detalles sobre nuestros planes estas próximas semanas, más allá de que estaremos haciendo promoción de Butter y preparando el BTS Festa de este año (evento que seguramente será en línea debido a la pandemia y en que la banda celebrará con sus seguidores su octavo aniversario)”, añadió RM.

Además: Las impresionantes cifras que BTS y otros grupos lograron con los conciertos en línea

“Suave como la mantequilla” (Smooth like butter)

Butter presenta el encanto de BTS que nadie más puede lograr. A veces, suave, a veces carismática, la dualidad de BTS, que dicen que “se lo deben todo a mi madre”, esperan derretir los corazones de multitudes.

La eléctrica interpretación amplifica la energía de la canción. La coreografía es una combinación de danzas grupales y unitarias ejecutadas con una precisión nítida, pero sin perder su serenidad.

Acerca de BTS

  • BTS, un acrónimo de Bangtan Sonyeondan o “Beyond the Scene”, es un grupo surcoreano de k-pop nominado al Grammy que ha conquistado los corazones de millones de fanáticos en todo el mundo desde su debut en junio de 2013.
  • Sus integrantes son RM, Jin, SUGA, J-hope, Jimin, V y Jung Kook.
  • El grupo ha ganado reconocimiento por su música y producción original, actuaciones de primer nivel y la forma en que interactúan con sus admiradores y han movilizado a millones de ellos, bajo el concepto de ARMY.
  • Sus integrantes se han establecido como “Iconos Pop del siglo XXI” rompiendo incontables récords mundiales.
  • El grupo es considerado como influyente de forma positiva a través de actividades como la campaña LOVE MYSELF y el discurso de la ONU Speak Yourself.
  • En 2020 lideraron tres veces la lista Billboard Hot 100.
  • El grupo ha realizado múltiples espectáculos en estadios con entradas agotadas en todo el mundo.
  • BTS fue nombrado Artista del Año 2020 de la revista TIME.
  • Fueron nominados a Mejor Actuación de Dúo/Grupo Pop para la 63 edición de los Premios Grammy.
  • El grupo ha sido reconocido con varios y prestigiosos premios como los Billboard Music Awards, American Music Awards y los premios MTV Video Music Awards.