Como es tradición, la final de la National Football League (NFL) extenderá el descanso del medio tiempo para presentar a algún artista representativo del país norteamericano.
Este año es el turno de Justin Timberlake. El exintegrante de los N’Sync emprendió una destacada carrera como solista, y prepara un show memorable para este próximo domingo.
Por eso, a la espera de ese espectáculo, aquí recordamos 7 presentaciones destacadas de los Halftime Show del Super Bowl.
1993. Michael Jackson
El Rey del Pop puso un punto y aparte en las presentaciones de los Super Bowl con su sensacional actuación de 1993. Las grandes estrellas del pop quedaron en la mirada de la NFL luego que Michael Jackson luciera pasos de baile extraordinarios, además de la participación de 3 mil 500 niños para interpretar Heal the World.
2002. U2
El show de U2 al medio tiempo tuvo un rol sanador en Estados Unidos y un país debilitado por los ataques terroristas del 9/11. Unos meses después del atentado, la banda irlandesa se dedicó a cantar y emocionar al público, sin sermón alguno, más que las letras para corear. Y un recuerdo a las personas fallecidas.
-
Lea también: ¿El trap le va a Shakira?
2017. Lady Gaga.
El momento de la presentación de Lady Gaga fue oportuno, con un show lleno de acobracias y baile, pero sobretodo mensajes de fortaleza y unidad. Las letras de Gaga supusieron una división en los temas que habían sido escuchados en el evento.
2015. Katy Perry
Katy Perry llenó el estadio de Arizona con animales robóticos, bolas de playa y dos ridículos pero tiernos tiburones que terminaron por cautivar a la audiencia. Con la participación de Missy Elliot terminó siendo entretenimiento del bueno.
2004. Janet Jackson y Justin Timberlake
No es la primera vez que Justin Timberlake se presenta en una final de la NFL. En 2004, en un evento con varios artistas más, el artista se unió con Janet Jackson para la que parecía una noche destacada pero sin eventualidades. Luego pasó “la malformación de vestuario” y la polémica quedó servida.
2012. Madonna
El recorrido artístico de Madonna no necesita explicación, pero siempre es bueno recordarlo. Por eso, cuando en 2012 se hizo cargo del Halftime Show, el repertorio clásico y actual de Madonna fue interpretado extraordinariamente. Vale la pena revivirlo.
-
Lea también: Así suena Despacito en mandarín
2016. Coldplay, Beyoncé, Bruno Mars
El artista principal fue Coldplay, pero hay que reconocer que la intervención de Bruno Mars y, principalmente Beyoncé, dio un giro refrescante a la presentación, en una de las tardes más célebres.