Teletón: los medios televisivos del país se unirán para la transmisión

El 13 y 14 de noviembre será una fecha histórica para Teletón, por primera vez los medios de comunicación transmitirán en simultáneo para que todos nos sumemos.

Teletón 2020 marcará un nuevo inicio, por la unión de varios medios televisivos, que transmitirán simultáneamente este evento. Foto Norvin Mendoza
Teletón 2020 marcará un nuevo inicio, por la unión de varios medios televisivos, que transmitirán simultáneamente este evento. Foto Norvin Mendoza

“Porque hoy lo más importante es estar juntos“, expresó Christian Blank gerente general de Grupo Prensa Libre y Guatevisión.

“Todos los medios de comunicación: Guatevisión, Grupo Albavisión, Azteca Guate y Grupo Nuevo Mundo están presentes con la intención de decir aquí estamos”, expresó emocionado Ricardo García Santander, gerente de producción de Guatevisión.

“Este es un año especial donde tenemos que estar más unidos que nunca, esta pandemia nos ha enseñado que hay un común denominador y es la unidad y el amor por el prójimo, creo que era necesario que todos nos sumáramos en este esfuerzo conjunto para que la gente que realmente necesita nuestro apoyo y nuestra ayuda reciba lo que necesita”, finalizó Ricardo García Santander.

 

La edición 34 de Teletón estuvo en riesgo de realizarse por la pandemia del coronavirus que afectó al país, pero no se podía poner en pausa la rehabilitación de los 13 mil niños que acuden a los diferentes centros de recuperación de Fundabién en el país.

“Entendemos que hay mucho dolor por esta pandemia tan difícil, también hay personas que están enfrentando cáncer o niños sufriendo desnutrición, en el caso particular de Fundabién, nosotros servimos a los niños con discapacidad y no podemos poner en pausa los procesos de rehabilitación”, indicó Juan Carlos Eggenberger, presidente del comité organizador de Teletón.