“Tenet”, por qué esta historia de espionaje podría ser la película más ambiciosa de Christopher Nolan

La productora Warner Bros reveló este jueves 19 de diciembre el tráiler de “Tenet”, la nueva película del director británico Christopher Nolan, uno de los proyectos más esperados de Hollywood de cara a 2020.

John David Washington es el protagonista en "Tenet". (Foto Prensa Libre: Warner Bros)
John David Washington es el protagonista en "Tenet". (Foto Prensa Libre: Warner Bros)

El tráiler, de unos dos minutos de duración, mantiene el misterio sobre el argumento de la cinta, aunque arroja algunas pistas sobre el guion que protagoniza el actor estadounidense John David Washington.

El personaje de Washington resucita aparentemente en una “vida futura” en la que debe colaborar para “prevenir la tercera Guerra Mundial” y un “holocausto nuclear”.

La película, que cuenta asimismo entre el reparto con Robert Pattinson y Elizabeth Debicki, se estrenará el próximo 17 de julio.

Nolan, que ejerce también como productor de la cinta junto a su esposa y socia, Emma Thomas, finalizó este año el guion del que será su undécimo largometraje.

 

El creador ha sido cinco veces candidato a los Óscar: como productor y director de Dunkirk (Dunkerque) , como productor y guionista de Inception (Origen) y como guionista de Memento.

 

 

La relación laboral entre Nolan y Warner Bros se consolidó con las tres películas de la renovada saga sobre Batman, que ingresaron unos US$2 mil 500 millones en los cines.

Contenido relacionado:

> Adria Arjona: Todavía falta para que Hollywood llegue a la igualdad
> Quién es Dave McCary, el director y guionista que se casará con Emma Stone
> Quién es Alexandra Grant, la novia de Keanu Reeves