Tigo Sounds, la plataforma que dará a Guatemala su nueva estrella de la música

Tigo Sounds es una plataforma que fue creada con el objetivo de impulsar el talento de nuevos artistas, quienes buscan abrirse campo en la competitiva industria musical.

Publicado el
16 proyectos musicales participan en Tigo Sound. (Foto Prensa Libre: Ferdnando Cabrera)
16 proyectos musicales participan en Tigo Sound. (Foto Prensa Libre: Ferdnando Cabrera)

Nadie pone en duda que en Guatemala se alberga gran talento musical, por lo que es necesario crear espacios que les permitan a los artistas dar a conocer su trabajo; como respuesta a esta necesidad surge la plataforma Tigo Sounds.

Con esta iniciativa, músicos emergentes han obtenido exposición en la industria, así como la oportunidad de producir su primer sencillo en un estudio profesional y contar con asesoría de músicos expertos, por lo que su trabajo podrá ser escuchado por miles de guatemaltecos.

De acuerdo con Jamie Moreno, directora de mercadeo de Tigo, más de 900 solistas y bandas provenientes de todos los rincones de nuestro territorio se inscribieron para participar en Tigo Sounds.

Luego de la masiva respuesta por parte de la comunidad de músicos guatemaltecos, un jurado calificador seleccionó 16 propuestas musicales para que lleguen a la semifinal de este certamen.

“Estamos realmente emocionados por tantos artistas que han confiado en Tigo Sounds y entregaron lo mejor de su música. Esto es una importante evidencia de que en Guatemala existe un enorme talento y está lista para convertirse en un país de grandes estrellas”, comenta Moreno.

La variedad es una de las características de la oferta musical de Tigo Sounds ya que entre los 16 semifinalistas se pueden encontrar propuestas  de Rap, Hip Hop, Género Urbano, Cumbia, Pop, Power Metal, Funk, Rock, Indie y R&B.

Conozca a los artistas

Van Chomali y Dovella esperan contar con su voto para pasar a la final de Tigo Sound. (Foto Prensa Libre: Fernando Cabrera)

Los 16 semifinalistas ya cuentan con su primer video de Tigo Session, los cuales fueron grabados en estudios profesionales y sirven para dar a conocer los proyectos musicales con gran calidad audiovisual.

La cantante guatemalteca Dovella señala que el proceso para participar le resultó sencillo, ya que solamente tuvo que enviar una canción para ser tomada en cuenta.

“El proceso fue de lo más fácil, solo te tenías que inscribir con tu canción y ver qué pasaba, entonces aquí estoy. Me siento muy emocionada, nerviosa, feliz y bendecida porque la gente guatemalteca escuche mi talento y mi voz”, comentó la cantante.

“Estoy muy emocionada por esta gran oportunidad que se nos está dando a todos los artistas guatemaltecos y qué mejor que ser uno de los 16 semifinalistas entre tanto talento chapín y bueno, representando al girl power -el poder de las chicas-, nos vamos con todo” concluye Dovella, quien participa en Tigo Sounds con el tema Good Memories -buenos recuerdos-.

La cantante Van Chomali, señaló que esta iniciativa es importante porque valora el esfuerzo y el trabajo de los artistas.

“El proceso ha sido bastante amigable, Tigo se ha portado increíble con nosotros, nos encanta estar representados por una empresa que realmente valora el trabajo del artista guatemalteco y lo que invertimos en nuestra carrera”, refiere la cantante, autora de la canción CTV.

La artista agrega que este tipo de iniciativas permite a los artistas sentirse cómodos y tranquilos al momento de exponer su música.

Guían a los participantes

Este proyecto cuenta con el apoyo de músicos experimentados de gran trayectoria, quienes guían a los participantes para que tengan un buen desarrollo. Estos personajes son los padrinos y acompañaran a los artistas durante el concurso.

  • Rodrigo “El Canche” Zarco, vocalista de Tijuana Love y El Clubo.
  • Juan Carlos Barrios, guitarrista de Bohemia Suburbana.
  • Ale Mendoza, artista urbano.
  • Omar Méndez, vocalista de Viernes Verde.

¡A votar!

Ahora es el público quien decidirá quiénes son los cuatro artistas que pasarán a la gran final de Tigo Sounds.

Si usted desea conocer quiénes son los artistas que forman parte de este proyecto y apoyar a su favorito, ingresé a www.tigosounds.com.

En el sitio se desplegarán una serie de ventanas con los nombres de los artistas y usted podrá ver el video de su Tigo Session. La votación se cerrará el próximo 16 de marzo y solo cuatro propuestas musicales llegarán a la final.

Quien resulte ganador de Tigo Sounds recibirá la producción de un material discográfico de cinco canciones y tendrá un espacio en el Empire Music Festival 2020; además, grabará otro Tigo Sessions, que es la grabación de un concierto en vivo, acústico o electroacústico.

Los participantes compiten por el primer lugar y este será seleccionado por cuatro jueces de talla internacional y por los votos emitidos por el público.

Ellos son los artistas que esperan por su voto: