Todo lo que debe saber de Cenicienta, la obra que se presenta en Guatemala

Cenicienta, la obra original de Charles Perrault, llega a Guatemala en un espectacular formato que podrá disfrutar en familia en la Gran Sala Efraín Recinos, el próximo 31 de agosto.

Publicado el
(Foto Prensa Libre: Pablo Juárez Andrino).
(Foto Prensa Libre: Pablo Juárez Andrino).

Con muchas sorpresas y una presentación cargada de arte y originalidad, llega ‘Cenicienta’, un musical para disfrutar en familia, que ofrecerá una sola función el próximo 31 de agosto a las 16 horas en la Gran Sala Efraín Recinos del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, ubicado en la 24 calle, 3 – 81, zona 1, ciudad de Guatemala.

La obra infantil cuenta con la actuación de niños. (Foto Prensa Libre: Pablo Juárez Andrino).

Seguramente todos leímos o escuchamos alguna vez esta obra clásica del autor francés, Charles Perrault, donde aprendimos que, a pesar de las adversidades, es posible ser feliz y encontrar el amor.

(Foto Prensa Libre: Pablo Juárez Andrino).

‘Esta es una obra para que todos sientan la magia de ‘Cenicienta’, que nos enseña que, aunque estemos fatigados o estresados, debemos mantenernos positivos, transmitir amor y nunca darnos por vencidos’, expresa Pilar Quintero, la actriz que interpretará el papel protagónico.

PIlar Quintero, actriz que interpreta a Cenicienta. (Foto Prensa Libre: Pablo Juárez Andrino).

Pero, más allá de la historia que todos conocemos, este musical será un espectáculo con una versión diferente, dice Juan Antonio Llanes, director de esta puesta en escena, ya que se contará con actores, músicos, bailarines, títeres gigantes y una gran utilería, como el palacio con vitrales y la carrosa de Cenicienta.

Serán más de 60 artistas en escena. (Foto Prensa Libre: Pablo Juárez Andrino).

A lo largo de su carrera como actor y director de teatro infantil, Llanes nunca había realizado ‘Cenicienta’, así que este trabajo representó un reto para crear una experiencia espectacular a la audiencia.

(Foto Prensa Libre: Pablo Juárez Andrino).

‘Busqué todos los recursos para que los espectadores disfruten plenamente; todo es hermoso visualmente, como si fuera un cuadro en movimiento porque todo es arte’ y agrega que ‘la conjunción de la música, la danza, la literatura, la escultura y la pintura se unen para hacer ‘Cenicienta’’.

(Foto Prensa Libre: Pablo Juárez Andrino).

De acuerdo con Juan Pablo Asturias, productor, ‘este es un montaje de gran riesgo; le apostamos a todo: hay coro, orquesta en vivo y 26 actores en escena. Es un gran esfuerzo que hemos realizado desde febrero y estamos seguros de que el público lo va a valorar. Es un espectáculo que no tiene precedente, nunca se había hecho un montaje de este nivel en Guatemala’.

Actores ensayando ‘Cenicienta’, que será presentada el próximo 31 de agosto. (Foto Prensa Libre: Pablo Juárez Andrino).

Esta puesta en escena contará con música en vivo que fue compuesta por Mario Santos, un compositor mexicano y ganador de un Grammy, y será interpretada por una orquesta. ‘La música es totalmente original y fue compuesta especialmente para esta obra; Santos viene desde México para dirigir sus propias composiciones’, dice Llanes.

(Foto Prensa Libre: Pablo Juárez Andrino).

Asimismo, el director opina que la música de ‘Cenicienta’ es muy pegajosa y con mensajes agradables para el público. ‘Una canción que me gusta ver en escena es ‘El reguetón de las malvadas’ porque te mueres de risa. Hay canciones hermosas con letras bellísimas de José Gregorio, quien también escribió el texto de la obra’, expresa.

Se ha trabajado ‘Cenicienta’ desde febrero de este año, y ha implicado ensayar nueve horas a la semana para lograr un espectáculo visual y musical. (Foto Prensa Libre: Pablo Juárez Andrino).

Para Asturias, este es un proyecto con mucho corazón, dedicado a la familia para que los niños se enamoren del teatro. ‘Buscamos impactar y transformar a los niños que van a vernos.

(Foto Prensa Libre: Pablo Juárez Andrino).

Es un espectáculo de primer nivel que estará en la Gran Sala Efraín Recinos, se merece ese espacio’, manifiesta. Y Llanes añade que ‘tiene un mensaje hermoso que entrará por las pupilas; van a disfrutar de una bella música, la disfrutarán sanamente en familia’.

(Foto Prensa Libre: Pablo Juárez Andrino).

Los boletos están a la venta en todoticket.com y los precios de cada localidad son: Platea VIP (Central), Q250; Platea (lateral), Q200; Balcón I y Palco I, Q150; Balcón II y Palco II, Q95.

 

Contenido relacionado:

>Juan Gabriel: a tres años de su muerte “El Divo de Juárez” sigue presente

>The Joker: Joaquin Phoenix muestra el perverso payaso en nuevo “tráiler”

>Cinco series de detectives disponibles en Netflix