Cinco series de detectives disponibles en Netflix

Si le interesa cómo funcionan las mentes tanto criminales como policíacas no puede perderse de esta selección especial que además de darle respuesta a sus preguntas, lo mantendrá pegado a la televisión por horas gracias a sus espectaculares tramas.

Seven Seconds es un drama judicial que inicia por un asesinato y luego el espectador puede ver cómo las tensiones aumentan debido a este crimen cometido por un policía blanco contra un adolescente afroamericano. (Foto Prensa Libre: Netflix)
Seven Seconds es un drama judicial que inicia por un asesinato y luego el espectador puede ver cómo las tensiones aumentan debido a este crimen cometido por un policía blanco contra un adolescente afroamericano. (Foto Prensa Libre: Netflix)

Las mentes criminales suelen atraer a muchos. Desde los policías que los investigan y los buscan siguiendo pistas hasta atraparlos y ponerlos tras las rejas, hasta televidentes de todo el mundo.

Algunas series y películas son sorprendentes no solo por su ejecución sino por las mentes creativas que están detrás de ellas y otras resultan aún más macabras porque están basadas en hechos reales. ¿Cómo una persona puede llegar a asesinar a otra? ¿Un policía es capaz de utilizar su puesto para evitar el peso de la justicia? ¿Cómo trabajan los investigadores profesionales y cómo toleran ver tantas escenas fuertes y atroces? Esta selección de series le dará la respuesta.

1. Real Detective

Esta serie fusiona el estilo documental con recreaciones dramáticas. En ella un grupo de detectives recuerdan cuál fue el peor caso que tuvieron que resolver a lo largo de toda su carrera, ese que muchos años después aún los hace sentir abatidos. Otro elemento que distingue Real Detective de muchas series es que contiene testimonios reales, los cuales resultan ser la mejor forma de comprender realmente qué fue lo que sintieron y vivieron los investigadores al momento de trabajar en esos casos.

Asesinos seriales burlándose de los investigadores, testigos paralizados por el miedo, al punto de no poder ayudar a la policía a resolver un caso a pesar de que son piezas claves, amigos influyentes de los sospechosos buscando cómo interferir en las investigaciones son algunos de las situaciones que podrá ver en la serie.

La plataforma de streaming tiene disponibles dos temporadas, de ocho capítulos cada una. Todos los episodios son historias individuales y duran alrededor de 40 minutos.

2. Hinterland y Gwyll

Creada por Ed Thomas, esta serie muestra a Tom Mathias, un detective atormentado por problemas personales se muda de Londres hacia el rústico Gales e inicia a trabajar en una comisaria de Aberystwyth. En poco tiempo Mathias nota que lo que quizá puede parecer un lugar tranquilo en realidad es un lugar que guarda secretos muy oscuros (mucho más que los suyos).

Por el momento la serie tiene tres temporadas, de cinco o cuatro capítulos cada una. En ellos muestran casos independientes que se desarrollan en el lugar, todos investigados por un equipo policial dirigido por Mathias. El asesinato de un pastor local, de un asesino convicto, un joven viajero y una estudiante adolescente son algunos de los casos que tendrán que investigar.

3. Crossing lines

Esta serie de tres temporadas le mostrará cómo en busca de la justicia, la unidad especial de la Corte Penal Internacional busca a los culpables de delitos que van más allá de las fronteras europeas. El equipo está integrado por un especialista encubierto de Italia, un experto en tecnología de Alemania, un analista de la delincuencia de Francia y  un experto en armas de Irlanda del Norte.

La serie fue creada y producida por Edward Allen Bernero, conocido por su trabajo en la serie de televisión Mentes criminales por lo que promete estar llena de momentos de acción y suspenso.

Además, el ganador del Globo de Oro, Donald Sutherland y William Fichtner (Prision Break) actúan en en este drama policial.

4. Mindhunter

La serie se contextualiza a finales de los años 70 y muestra cómo dos miembros del FBI trabajan para desarrollar técnicas que permitan comprender cómo piensan los asesinos en serie, violadores y psicópatas con el objetivo de establecer patrones que más adelante logren evitar que se den nuevos casos.

Los casos abordados en esta serie son basados en la vida real y actualmente puede encontrar dos temporadas de la serie disponibles en Netflix de 10 y 9 capítulos cada una.

Si decide verla prepárese para hacer una maratón porque es realmente difícil detener un episodio, tomar un tiempo y continuar después.

5. Seven Seconds 

Esta serie expone una dura realidad. Inicia con la muerte de un niño afroamericano de 15 años en Jersey City, el cual impulsa un encubrimiento policial y por otro lado, una angustiante búsqueda por la verdad y la justicia. La serie tiene una temporada de diez capítulos que duran alrededor de una hora cada uno.

Tome en cuenta que esta producción creada por Veena Sud tiene varias imágenes fuertes, por lo que se recomienda únicamente para mayores de 16 años.

Ahora que ya sabe de qué se tratan estas series y ha podido ver pequeños adelantos, solo necesita saber en qué orden las verá porque todas son tan buenas, emocionantes y distintas, que puede agregarlas en su lista y verlas una tras otra, sin sentir que está cayendo en ver algo monótono.

Contenido relacionado:

> “Breaking Bad”: qué se sabe de “El Camino”, la película de Netflix sobre la exitosa serie

>6 razones para ver GLOW , la popular serie de Netflix que estrenó su tercera temporada

> Películas y documentales que están en Netflix y lo harán pensar en el cambio climático

0