Escenario

Todo lo que debe saber sobre el regreso de las chicas Gilmore 

Nueve años transcurrieron y la espera se hizo larga para que Lorelai y Rory Gilmore regresan a la pantalla y al pueblo ficticio Stars Hollow, en un especial de cuatro capítulos en los que lo fanes podrán redescubrirlas en una trama más adulta  y emotiva.

Este 25 de noviembre será el estreno mundial de Las 4 estaciones de las chicas Gilmore  en la plataforma de televisión por internet Netflix, después de que la serie culminara en el 2007. De aquella primera aparición hace siete años se transmitieron 153 episodios que ganaron miles de adeptos.

La nueva temporada constará de cuatro capítulos de noventa minutos cada uno y, como deja entrever su título, explorará la vida de Lorelai (Lauren Graham), Rory  (Alexis Bledel) y su abuela Emily  (Kelly Bishop) en cuatro momentos de sus vidas que se desarrollarán en las diferentes estaciones del año.

  • En el último episodio

El personaje de Rory es sorprendido con una fiesta por su graduación que le organiza Luke (el enamorado de Lorelai) antes de que su partida para comenzar un nuevo camino en Iowa, a donde debe mudarse para cubrir la campaña presidencial del entonces prometedor candidato demócrata Barack Obama.

Por otro lado, la relación entre Lorelai y Luke  (Scott Patterson), dueño de la famosa cafetería del pueblo Lukes Diner  a la que las chicas Gilmore acuden a menudo desde la primera temporada de la serie, se confirmó con un beso al final del último episodio.

  • ¿Qué habrá de nuevo?

La nueva temporada comienzan con la muerte del patriarca de la familia, Richard (Ed Hermann), y con el proceso de luto que tienen que lidiar las tres mujeres Gilmore, pero en especial su esposa, Emily.

Lorelai, por su parte, tiene dudas sobre cómo estrechar el vínculo con Luke, mientras continúa dirigiendo su hotel rural, Dragonfly Inn.

Rory tiene 32 años y vuelve a su pueblo natal por la muerte de su abuelo y trata de poner su vida en perspectiva.

Estuvo trabajando como periodista “freelance”  desde que se fue de su casa al final de la serie, con lo que ha obtenido algunos éxitos profesionales, pero ahora se siente un poco perdida y busca qué hacer en el futuro.

  • Sobre la serie

Los nuevos episodios fueron escritos y dirigidos por la creadora de la serie Amy Sherman-Palladino, así que los diálogos extensos, tan característicos del programa original, se conservan.

Sin embargo, debido a la duración de los capítulos se buscó espaciarlos para no cansar al espectador, generando otro tipo de emociones y mostrando un proceso aprendizaje en los personajes.

Ahora, “la historia es un poco más emocional, un poco más oscura en algunos momentos, porque tenemos que lidiar con la pérdida de Ed Hermann (que interpretaba a Richard Gilmore, el patriarca de la familia) y con el nuevo formato de noventa minutos”, dijo Graham a EFE, al recordar la muerte en el 2014 del actor que interpretaba ese papel.

  • El elenco

En este regreso aparecen casi todos los personajes de la serie inicial y entre los más esperados está la nominada al Óscar y ganadora de un Golden Globe, Melissa McCarthy, y los tres exnovios de Rory: Logan  (Matt Czuchry), Jess  (Milo Ventimiglia) y Dean  (Jared Padalecki).

Además los excéntricos secundarios que se convirtieron en íconos de la serie, como el polifacético Kirk  (Sean Gunn) y Paris  (Liza Weil), la peculiar amiga de Rory que provocaba un amor-odio entre los espectadores.

Por el momento no se ha anunciado si habrá más temporadas en el futuro, pero las protagonistas ha dejado la puerta entreabierta a un posible regreso.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: