La estrella de Hollywood pisará la alfombra roja del festival el 14 de mayo, acompañado del director y guionista Christopher McQuarrie, además de otros miembros del elenco de Mission: Impossible – The Final Reckoning (Misión imposible: Sentencia final), informó el festival en un comunicado.
La película es la segunda parte del episodio precedente, Sentencia mortal, que fue estrenado en 2023 y se convirtió en uno de los grandes éxitos de taquilla de ese año. El espía y aventurero Ethan Hunt (Tom Cruise) retoma la acción junto a sus compañeros para intentar desactivar una inteligencia artificial que amenaza con destruir el mundo.
Será la tercera vez que Cruise asista a Cannes, donde en 1992 presentó Horizontes lejanos, de Ron Howard, y hace tres años, una nueva entrega de Top Gun: Maverick, viaje que aprovechó para dar una clase magistral y recibir una Palma de Oro de Honor.
En 2022, Cruise saltó en paracaídas para promocionar Top Gun: Maverick.
En Misión imposible: The Final Reckoning, Tom Cruise vuelve a encarnar a Ethan Hunt por última vez desde el inicio de la saga en 1996 y promete de nuevo “una experiencia cinematográfica inolvidable”, afirmó el festival.
La película será estrenada en Francia el 21 de mayo, dos días antes de su llegada a Estados Unidos.
Producida por el propio Cruise y por McQuarrie —quien además de director es autor del guión junto a Erik Jendresen—, la nueva entrega de Misión imposible cuenta con un reparto en el que figuran Hayley Atwell, Ving Rhames, Simon Pegg, Esai Morales, Pom Klementieff, Henry Czerny, Mariela Garriga y Angela Bassett.
The Final Reckoning será la octava entrega de una saga que ha recaudado más de US$3.400 millones en el mundo, y la primera desde Dead Reckoning, estrenada en 2023.