Ejemplo de esa nominación la logró hace varias semanas cuando su disco Historias fue incluido en la categoría de mejor álbum de pop latino para la próxima entrega de los premios Grammy anglosajón que se celebrarán el 26 de enero en el Staples Center de Los Ángeles, California, EE.UU.
Torres describió esas nominaciones como “lo esencial” de su carrera, porque, dijo: “Para eso trabajamos, son nuestra obra de arte”.
El disco Historias incluye las colaboraciones del guatemalteco Ricardo Arjona y la canadiense Nelly Furtado, mientras que en la canción El abrigo participan el músico colombiano Juanes en la guitarra y Alejandro Sanz y Ricky Martin apoyan a su colega con las voces.
Dijo además que la nominación le trajo “mucha alegría” porque esas premiaciones abarcan la música anglosajona y señaló que cada vez “hay menos espacio” para que los latinos puedan destacarse y competir con artistas de otros países.
“Es grandioso porque los colegas te dicen que les gusta lo que hago. Te quieren, hay cariño y te sientes agradecido”, destacó Torres, que participó de uno de los dos conciertos que ofreció Draco Rosa hace varias semanas en Puerto Rico, “Draco and Friends” .
Torres es además compositor de canciones que cantan otros artistas como Ya no duele, por el español Alejandro Sanz; Una vida sin ti, por Black:Guayaba; Palabras, por Ednita Nazario, y Corre, por los mexicanos Jessy y Joy, con la que ganó el Grammy Latino 2012 en la categoría de Canción del Año.