Toy Story, la saga que encanta a niños y adultos, trae su cuarta entrega

¡Continúan las aventuras de Woody y Buzz Light Year! Nuestros amigos animados estrenan película esta semana. ¿Con qué nos emocionarán esta vez?

Esta es la cuarta producción de la saga de Toy Story, que ha marcado a niños y adultos. (Foto Prensa Libre: Pixar Animation Studios).
Esta es la cuarta producción de la saga de Toy Story, que ha marcado a niños y adultos. (Foto Prensa Libre: Pixar Animation Studios).

Toy Story es una saga que sin duda ha marcado a niños y adultos por sus conmovedoras y cómicas historias. Aunque se creía que no habría una cuarta película por haber cerrado un ciclo (Andy, su dueño original crece y los hereda a Bonnie, una niña), Disney Pixar y John Lasseter (guionista y director), nos traen una nueva y entretenida propuesta que se estrenará en los cines de Guatemala este 21 de junio.

Pero ha pasado casi una década desde el estreno de la última película de la saga, así que, antes de hablar de Toy Story 4, le presentamos un recuento de las producciones anteriores.

Toy Story (1995)

La historia inicia con un grupo de juguetes que están en reunión organizándose para la mudanza de la familia de su dueño, Andy, quien cumple años ese día y está celebrando con sus amigos. De repente, les surge una preocupación cuando el niño empieza a abrir los regalos: ¿podrían ser reemplazados por un juguete nuevo?

Póster de la primera película de Toy Story. (Foto Prensa Libre: Pixar Animation Studios).

Pero el sheriff Woody, juguete preferido de Andy y líder del grupo, llama a los demás juguetes a la calma y organiza a los soldados para hacer una vigilancia por medio de radios y binoculares. Todos están tranquilos porque Andy no ha recibido ningún juguete, hasta que, de último, su madre le da una caja. La señal se pierde y los juguetes no se entera de qué trata el regalo, hasta que el niño sube con él a su habitación.

(Foto Prensa Libre: Pixar Animation Studios).

El regalo es Buzz Lightyear, una figura de acción espacial basada en una serie. Buzz cree realmente que es un agente en el espacio, que tiene tecnología, que su caja es una nave y que puede volar; aunque Woody quiera hacer que entre en razón, no lo logra, y poco a poco va perdiendo la atención de Andy y de sus amigos, los juguetes, por lo que siente envidia y se siente reemplazado.

El sentimiento es tal que, un día, Woody empuja a Buzz por la ventana y es descubierto por los demás juguetes, quienes se molestan y echan presión para rescatar al nuevo colega. Ya que Andy no encuentra a Buzz, se lleva a Woody a una pizzería de temática espacial llamado Pizza Planet.

Buzz sigue el vehículo de la madre de Andy y logra enfrentar a Woody en una máquina de marcianitos, donde se encuentran a Sid, el vecino de su dueño y quien tiene la fama de tratar muy mal a sus juguetes. Ambos terminan en su casa y deben olvidar sus diferencias para poder salvarse, antes de que se lleve a cabo la mudanza.

Toy Story 2 (2000)

En esta película, Woody continúa siendo el juguete favorito de Andy, aunque su amistad con Buzz ya está consolidada. Andy y su familia, deciden realizar una venta de garaje con cosas que ya no utilizarán, después de la mudanza.

Al mismo tiempo, Andy se está preparando para ir de campamento y quiere llevarse a Woody consigo, sin embargo, tiene un brazo roto y la madre le sugiere que no se lo lleve para no dejar perdido el brazo del juguete. Entonces, ella coloca a Woody en una repisa para repararlo después.

(Foto Prensa Libre: Pixar Animation Studios).

De repente, Woody escucha una tos entre los libros y se encuentra con Wheezy, un pingüino que antes chillaba, pero que su silbato se ha arruinado después de estar empolvado tanto tiempo. Luego, la madre regresa a la habitación de Andy para recoger objetos para la venta, y se lleva al pingüino consigo.

(Foto Prensa Libre: Pixar Animation Studios).

Woody se preocupa y, como líder de los juguetes, organiza a todos para rescatar a su amigo. Pero algo sale mal y, aunque Wheezy ya fue rescatado, Woody no logra esconderse en la venta y es encontrado por Al, un coleccionista de juguetes que trabaja en una juguetería. Al intenta comprarlo y la madre le dice que no, pero, en un descuido, de todas formas, se lo lleva.

Los juguetes se quedan sin su líder y, en agradecimiento, Buzz decide organizar el rescate de su gran amigo el sheriff. Mientras tanto, en casa de Al, Woody descubre que alguna vez fue famoso y que es un juguete de colección. Así conoce a Jessie la vaquerita, el caballo Tiro al Blanco y al capataz, el oloroso Peete.  Ellos intentan convencerlo de que debe estar en el museo y Woody es reparado por un experto.

(Foto Prensa Libre: Pixar Animation Studios).

Cuando sus amigos llegan al rescate, Woody debe tomar una importante decisión; irse al museo para formar parte de la exposición, o seguir siendo parte de la vida de Andy y verlo crecer.

(Foto Prensa Libre: Pixar Animation Studios).

Toy Story 3 (2010)

Después de varios años, se lanzó la tercera película de esta saga. Andy ha crecido y debe ir a la universidad, por lo que, se entiende que es muy grande para continuar con sus juguetes. Así que decide colocar a sus compañeros de infancia en una caja y los guarda en el ático, con excepción de Woody, su favorito.

(Foto Prensa Libre: Pixar Animation Studios).

Sin embargo, con la mudanza de Andy a la universidad, su madre confunde las cajas y, por error, coloca a los juguetes en una bolsa de basura y los tira. Ante esta confusión, los juguetes se sienten ofendidos y deciden todos irse como donación a una guardería (Sunnyside), donde creen que tendrán un nuevo comienzo. Woody se da cuenta de esto y decide ir a rescatarlos.

(Foto Prensa Libre: Pixar Animation Studios).

Pero, al llegar, se dan cuenta de que no todo es lo que parece. A pesar de la buena bienvenida con que fueron recibidos, ven que Lotso, un oso con olor a frutas es el líder malvado de la guardería y que, los niños, juegan muy rudo y no saben cuidarlos.

(Foto Prensa Libre: Pixar Animation Studios).

Ya en la guardería, la cual está completamente vigilada por los juguetes malos, Woody organiza un plan con sus amigos para salir de ese tenebroso lugar. Finalmente, caen en un camión de basura y, en el basurero, logran salvarse de Lotso, pero caen en una plataforma que quema los residuos.

(Foto Prensa Libre: Pixar Animation Studios).

Nuevamente, gracias a su unión como amigos, logran salir de esta situación y llegan a casa de Andy, a quien Woody le hace una carta, pidiéndole que done sus juguetes (incluyéndolo), a Bonnie, una niña buena que conocieron en Sunnyside y con quien saben que serán felices.

Aunque esta resulta ser una decisión difícil para Andy, el joven termina por compartirle los juguetes a Bonnie y ella se pone muy feliz.

(Foto Prensa Libre: Pixar Animation Studios).

Toy Story 4

Woody, Buzz y todos sus amigos son muy felices con Bonnie. Un día de regreso de la guardería, el sheriff Woody se da cuenta de que Bonnie realizó una manualidad que cobró vida, Forky, el tenedor con ojos movedizos y brazos de pipetas que tiene un extraño aspecto.

(Foto Prensa Libre: Pixar Animation Studios).

Forky se siente incómodo y no concibe la idea de que ahora es un juguete de Bonnie, hecho por ella misma. Tiene la firme convicción de que fue fabricado para que las personas coman sus alimentos y, por último, irse a la basura. Así que, según él, sigue su destino y se marcha.

Pero Woody, con tal de protegerlo y hacer feliz a Bonnie, lo sigue e intenta convencerlo. En el trayecto, se encuentra con Betty la pastorcita, de quien inicialmente estaba enamorado (en la primera película) y quien ahora le muestra una nueva vida: el mundo de los parques de diversiones.

(Foto Prensa Libre: Pixar Animation Studios).

Woody, que todavía protege a Forky, tendrá que decidir si se queda o regresa con Bonnie. Mientras tanto, sus amigos ya van por ellos al rescate.

A continuación, el tráiler de Toy Story 4:

 

Contenido relacionado:

>Adiós, vaquero: Muere Bud Luckey, creador de Woody

>“Ni siquiera pude llegar a la última escena”, Tim Allen habla sobre la emotiva Toy Story 4

>Disney revela un primer adelanto de Toy Story 4 con un nuevo personaje