Nació en La Haya, Holanda, en 1979. Su verdadero nombre es Jeffrey Sutorius. Su pasión por la música y, principalmente, por el trance, surgió en su adolescencia, cuando trabajó como vendedor en una tienda de discos, del cual se hizo coleccionistas de álbumes de vinil.
Su nombre deriva de las fiestas que ofreció en sus inicios en la capital de Alemania, donde miles de personas bailaban sin descanso y con el espíritu encendido gracias a los beats que retumbaban por las calles.
En el 2006, con sus amigos Molijin & Kalberg, logró que sus creaciones fueran catalogadas como una evolución del trance y ganó su sello distintivo llamado “Sonido Dash Berlin”.
Con el single Till The Sky Falls Down, Dash Berlin logró darse a conocer como una joven promesa del mundo electrónico. Este tema, se convirtió en uno de los más icónicos del género en todas las fiestas alrededor del planeta.
En el 2009, con el deseo de expandir sus horizontes y pulir sus producciones con un toque más vanguardista y creativo, Dash Berlin creó su propio sello discográfico llamado Aropa. Este también surgió como una forma de apoyar a otros DJ con ideas parecidas.
Ha realizado giras por varios países, entre estos Guatemala, donde se presentó en el 2011 y el 2012.
Será el próximo 22 de agosto, a las 20 horas, en El Cine —6a. calle 4-11, zona 1—, cuando los guatemaltecos podrán disfrutar del afamado DJ.
Las entradas están a la venta en www.todoticket. com.
Datos
Información sobre su trayectoria
Tiene dos discos de estudio: The New Daylight (2009) y #musicislife (2012)
Entre sus compilaciones figuran Armada Night: The After (2009), United Destination 2010, United Destination 2011, y United Destination 2012.
Algunos de sus temas más conocidos son Till The Sky Falls Down, Man On The Run, Waiting y Never Cry Again.
En el 2012, la revista DJ Mmag lo situó en el puesto siete de los cien mejores DJ del mundo.