Perrozompopo habló con Prensa Libre sobre sus presentaciones en el país y de su reciente álbum, con el que espera lograr su segunda postulación a los Latin Grammy.
¿Qué mostrará en estas dos presentaciones?
Vengo con la intención de interpretar mis canciones de amor. Creo que las melodías políticas, no es que hayan perdido su sentido, pero el tema cansa. Estoy en ese momento, me gustan mucho las canciones políticas, pero disfruto más las composiciones de amor, son más profundas, más poéticas. He decidido ofrecer estos últimos conciertos que me quedan en el año solo con esa parte de mi trabajo. De mi disco nuevo, Mundo, el 80 por ciento son temas de amor.
¿Qué es el otro 20 por ciento?
Hay una canción sobre la muerte, que igual me parece una canción de amor lindísima, y hay un tema político sobre el río San Juan, que más que sobre el río es la manera de decir “esta es mi bandera y la sostengo hasta que se hunda el Titanic”. Lo demás es de amor. Aunque en esta ocasión habrá dos melodías de este disco que no cantaré, ya que no tiene sentido tocarlas yo solo con mi guitarra. Son temas que están hechos para interpretar junto a una banda.
¿Cuál es el plan para el lanzamiento del disco?
El lanzamiento a nivel centroamericano aún no lo sé porque necesito hacer un montaje, no solo grande, sino bueno. En lo que respecta a Estados Unidos, creo que se hará el esfuerzo por llevar una promoción del disco en las redes sociales, que es lo que se maneja, lo más barato y lo que todo el mundo conoce. Creo que es un disco que, más allá de la promoción que se dé o la presentación que se le haga, el simple hecho de haberlo grabado a esos niveles ya es un logro. Trabajamos con músicos, estudios y productor de muy alto nivel, y eso es un plus.