Conocido también como el “Charro de Huentitán”, el artista estuvo hospitalizado desde agosto de 2021 por sufrir síndrome de Guillain-Barré, enfermedad que afecta el sistema inmunológico y puede llegar a producir una parálisis.
El intérprete de Mujeres divinas llegó a un hospital privado de la ciudad de Guadalajara, capital del estado de Jalisco, tras sufrir una caída que provocó un golpe en las cervicales cercanas al cráneo, lastimándose la médula y dejándolo sin movimiento de brazos y piernas.
Según relató su hijo mayor, Vicente Fernández Jr., la caída ocurrió en su habitación y al perder el equilibrio se pegó con la mesa de noche y luego se levantó con ayuda de sus asistentes, para luego ser trasladado en ambulancia al hospital.
El cantante estuvo en terapia intensiva y con respiración artificial por varios días.
El homenaje en TikTok
“Únete a la conmemoración de nuestro querido Vicente Fernández en nuestro Live stream este 12 de diciembre en Tiktok live”, fue el mensaje que se publicó en la página oficial en Facebook del artista, la cual es administrada por su familia.
La familia del “Charro de Huentitán” dio a conocer que este lunes 12 de diciembre conmemorarán el primer aniversario luctuoso del intérprete con un Live Stream en TikTok y compartieron una imagen en la que aparece Chente y el horario del evento en distintos países.
“Hoy recordamos llenos de orgullo, admiración y respeto. Don Vicente Fernández, su gran voz, sus canciones, su sencillez, el amor a su tierra, un gran ser humano”, “Vivirá siempre en nuestro corazón Don Chente gracias por todas esas hermosas canciones”, y “Qué rápido pasa el tiempo, ya un año de su partida. Siempre estará en nuestro corazón”, fueron algunos de los comentarios que dejaron sus admiradores.
“A un año de su partida, recordamos con mucho cariño a nuestro Charro de Huentitán Vicente Fernández. ¡Qué viva el Rey!”, se compartió en otra publicación en esa misma red social.
“Acá entre nos… siempre te voy a recordar. 1 año sin ´El rey´”, fue el texto que predominó en conjunto de fotografías que se publicaron en la cuenta oficial de Vicente Fernández en Instagram.