Vicente Fernández es hospitalizado de nuevo por esta razón

Los últimos meses han sido complicados para Vicente Fernández por problemas de salud.

Publicado el
Vicente Fernández, de 81 años, ha tenido complicaciones de salud en los últimos meses. (Foto Prensa Libre: Vicente Fernández)
Vicente Fernández, de 81 años, ha tenido complicaciones de salud en los últimos meses. (Foto Prensa Libre: Vicente Fernández)

El reconocido cantante de música ranchera, el mexicano Vicente Fernández, se encuentra hospitalizado luego de haber sido intervenido quirúrgicamente, según informaron familiares del artista este lunes 9 de agosto.

La información preliminar, brindada a medios locales por el hijo del charro, Vicente Fernández Junior, indica que la hospitalización se debió a un accidente en su residencia ocurrido el viernes 6 de agosto.

Según los detalles, Fernández resbaló cuando caminaba en su habitación, en el rancho Los Tres Potrillos, Guadalajara, y tuvo que ser auxiliado por esposa, quien avisó al resto de la familia para que recibiera atención médica.

“Fue un accidente ahí en el rancho, en su cuarto”, detalló Fernández Junior a medios de comunicación.

Luego de ser trasladado a un centro asistencial, el diagnóstico fue una lesión en las cervicales, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y ahora se recupera.

“Estamos asustados porque no fue para menos, así son los accidentes, pero tenemos fe en que todo va a salir bien, todo va caminando bien. Estamos comunicados todo el tiempo. Todos estamos viniendo a visitarlo a la hora que nos permiten”, agregó el hijo mayor del cantante.

Lea más: Vicente Fernández: esto respondió el cantante mexicano por los recientes señalamientos de acoso

“Mi padre está bien, está estable y tiene todas sus medidas de precaución y seguridad que está marcando el Estado de Jalisco, por esa razón solo podemos estar un poquito. No pude hablar con él porque está sedado, está dormido, pero en cuanto los doctores tengan los resultados que esperan nos lo van a dejar llevarlo al rancho”, finalizó.

La preocupación de seguidores y la familia del cantante surge luego de una infección urinaria que padeció en julio último y que lo llevó a recibir atención médica a un hospital en Guadalajara.

“Queridos amigos y a todo el público quiero decirles que dejen de preocuparse, que fue una infección urinaria y que ya me encuentro bien”, dijo en un breve video grabado desde el hospital privado donde se encontraba.

Fernández, de 81 años, ha mencionado varias veces que es un hombre fuerte, luego de haber vencido etapas de salud complicadas, como cáncer de próstata, extirpación de un tumor en el hígado, trombosis y hernias abdominales.