Un objeto se filtra por error en un episodio de Game of Thrones y los memes no se hicieron esperar

En el último capítulo emitido hasta el momento, un vaso que los fans aseguran que es de Starbucks, se coló por accidente en la pantalla.

Un error que puede verse en el episodio 4 de la última temporada está causando furor en redes sociales. (Foto Prensa Libre: Twitter)
Un error que puede verse en el episodio 4 de la última temporada está causando furor en redes sociales. (Foto Prensa Libre: Twitter)

Ante la atenta mirada de millones de fanáticos, actualmente se desarrolla la octava y última temporada de la popular serie Juego de Tronos, y luego de un error, el episodio transmitido este domingo 5 de mayo, ha dado mucho de qué hablar.

En una de las escenas puede verse un vaso de café sobre una mesa en el gran salón de Winterfell, en el ficticio reino de Westeros (un país sin café). Aunque el objeto se ve únicamente por un par de segundos, los ojos hábiles de los fieles seguidores de la serie lo notaron enseguida y muchos aseguran que pertenece a la cadena estadounidense Starbucks.

“Para ser honestos, nos sorprende que no pidiera un “Dragon Drink”, comentó Starbucks con tono irónico en su cuenta de Twitter este lunes .

HBO gasta unos 15 millones de dólares por episodio y no realiza emplazamientos publicitarios, así que acorde a distintos analistas, el costo de este error de producción es enorme. De hecho, según indicó a Marketwatch la firma Hollywood Branded, se estima que si hubiera habido un contrato por la aparición, el costo hubiera sido de unos 250.000,

“El valor publicitario de esto es de aproximadamente un millón de dólares por el boca en boca y por cómo la gente realmente se está implicando. Mira todos los ‘memes’ que están creando”, indicó su presidenta, Stacey Jones, que agregó: “Ni siquiera importa si la marca es Starbucks, porque mucha gente piensa que lo es”.

Y cierto es que las imágenes de los memes se han desatado en las redes sociales, incluso con ilustraciones de un supuesto “primer plano” del icónico vaso de la firma, en la que los trabajadores escriben el nombre del cliente, que en el caso de Daenerys es bastante más largo de lo habitual por todos sus títulos. “Daenerys de la Tormenta de la Casa Targaryen, la Primera de su nombre, Reina de los ándalos y los primeros hombres, Señora de los Siete Reinos, Khaleesi del Gran Mar de Hierba, La que No Arde, y Bebedora de Café con especias de Calabaza”, comentó el presentador Ira Madison III, concediéndole una nueva distinción.

No obstante, algunos no se han reído del error y han señalado que la temporada, compuesta por seis episodios, ha tardo mucho tiempo en llegar a los televidentes como para dejar que algo así ocurra. “No puedo creer que los creadores de Juego de Tronos criticaran a los fans por no tener televisiones lo suficientemente caras para apreciar bien su programa visualmente perfecto, y esta semana haya suficiente luz para ver la pantalla y los muy asnos se dejen un vaso de café de 2019 en la toma”, dijo la periodista Jillian Sederholm.

A este respecto, la productora ejecutiva Bernie Caulfield pidió disculpas este lunes en la radio pública de Nueva York (WNYC): “No me lo puedo creer. Nuestra gente que está en el set y los decoradores están en su trabajo al 1.000 por ciento”, expresó. Sin embargo, Caulfield también se unió a las bromas: “Westeros fue el primer lugar en tener Starbucks, es un dato poco conocido. Si eso es lo peor que pueden encontrar, estamos en forma. ¡Starbucks, envíennos dinero!”, dijo.

Para manejar la situación, HBO apeló al humor y en un comunicado oficial enviado a los medios de comunicación, entre ellos CNET en Español, escribió: “El Latte (café) que apareció en el episodio fue un error. Daenerys había pedido un té de hierbas”.

En una publicación de Variety, Hauke Richter, director de arte de Game of Thrones, dijo que aún no había visto el episodio del domingo por la noche, pero aseguró que no es raro que tales elementos terminen por error en el corte final de programas de televisión y películas. Por su parte, la revista Vice publicó que para desaparecer el vaso solo necesitan que un experto en efectos especiales trabaje alrededor de 15 minutos en la imagen. De momento se desconoce si HBO hará la modificación o esperará a que los fanáticos dejen este momento en el olvido.

Ahora, vea algunos de los videos y memes publicados en redes sociales.

 

Contenido relacionado:

> Cuántos millones de dólares ha costado la grabación de la serie Game of Thrones

> Emilia Clarke revela la razón que la llevó casi a la muerte luego de la primera temporada de Juego de Tronos

>Repasemos los momentos más emblemáticos del primer capítulo del gran final de la serie Game of Thrones

0