Vanessa Bryant: Cómo conoció Kobe Bryant a su esposa de raíces mexicanas

Las historias que giraron alrededor de la vida de Kobe Bryant, la leyenda del basquetball fallecida el pasado 26 de enero, continúan inundando las redes sociales un día después del fatal accidente.

Publicado el
Kobe Bryant y su esposa Vanessa. (Foto Prensa Libre: Instagram/kobebryant).
Kobe Bryant y su esposa Vanessa. (Foto Prensa Libre: Instagram/kobebryant).

Una de las personas más afectadas por su trágico fallecimiento es su esposa, Vanessa Bryant, una hispana que conquistó el corazón de la leyenda de los Ángeles Lakers.

Vanessa Laine Bryant, de 37 años, es de ascendencia mexicana. Kobe y Vanessa se conocieron en noviembre de 1999 en un set de grabación, en ese entonces él tenía 20 años y ya jugaba para Los Angeles Lakers, mientras que ella tenía 17 años, estaba en la secundaria y era modelo.

Contrajeron matrimonio en abril de 2001 y tuvieron cuatro hijas, una de ellas murió en el accidente de helicóptero.

Pese a la fama de su esposo, Vanessa Bryant mantuvo una vida privada y dedicada a su familia.

Vanessa Cornejo Urbieta nació el 5 de mayo de 1982 en Los Ángeles, California, de padres mexicanos. Univisión Noticias resaltó que antes de conocer a Kobe en 1999 cuando estaba en el último año de la secundaria, Vanessa ya estaba incursionando como modelo y bailarina.

Kobe le propuso matrimonio a Vanessa seis meses después de haberla conocido, cuando la joven modelo tenía 17 años de edad, y la ya conocida estrella de la NBA tenía 21 años.

El matrimonio fue dos años después, en 2001, y de esta unión nacieron cuatro hijos: Bianka Bella Bryant, Gianna Maria-Onore Bryant, Natalia Diamante Bryant y Capri Kobe Bryant, quien nació en junio de 2019.

View this post on Instagram

Me and my baby #popupdisney

A post shared by Kobe Bryant (@kobebryant) on

El matrimonio Bryant sobrevivió a un escándalo de acoso sexual en 2004, cuando Kobe fue acusado de violar a una joven de 19 años en el cuarto de un hotel. Sin embargo, el caso fue resuelto luego de que se comprobara que la relación fue de mutuo acuerdo y Kobe pidió disculpas por su infidelidad.

En 2011 Vanessa inició el proceso para pedir el divorcio argumentando “diferencias irreconciliables”, pero la pareja logró superar los problemas y en 2013 anunció que se habían reconciliado y permanecieron juntos hasta el momento de la muerte de Kobe.

Contenido relacionado

> Muerte de Kobe Bryant: lo que se sabe del accidente de helicóptero en el que murió la leyenda de la NBA junto a su hija de 13 años y otras 7 personas

> Kobe Bryant: En qué otros negocios (fuera del basquetbol) logró multiplicar su millonaria fortuna

> Kobe Bryant: hasta el balón le rindió homenaje en la jornada más triste de la NBA