La experta dio algunos consejos sobre cuál es el camino para ser un profesional en este trabajo tan fashion.
¿POR DÓNDE EMPEZAR?
De acuerdo con Peñate, cualquier persona puede dedicarse a esta profesión sin importar la edad.
La experta recomienda estudiar en una academia de modelaje, que esté certificada y que goce de buena reputación, puesto que es necesario aprender algunos aspectos básicos como la forma correcta para caminar, saber maquillarse y vestirse, así como hablar en público correctamente.
Al finalizar los cursos, se debe buscar un buen agente que promueva al modelo en lugares que se enfoquen al área en la que este tiene más potencial. “Se puede trabajar para catálogos o revistas y en anuncios publicitarios; no todo es desfiles de moda o ser edecán”, explica.
Peñate dice que este trabajo absorbe mucho tiempo, pero esto no debe ser obstáculo para que descuides tus estudios.
“Como solo me dedico a estudiar, aprovecho mi tiempo libre para ser modelo de fotografía artística para lo cual me preparé profesionalmente”, comenta Bianca Arenales, estudiante de Derecho en la Universidad Mariano Gálvez, quien desde hace un año empezó a ser modelo y quien, además, comenta que este trabajo le da grandes satisfacciones porque desde pequeña tenía ese sueño y se esforzó para conseguirlo.
CONSEJOS
Esta profesión requiere mucha disciplina y responsabilidad.
Puntualidad: trata de llegar media hora antes a tus citas.
Disponibilidad: muchas veces te tocará viajar a última hora, por lo cual debes estar preparado para eventualidades.
Comunicación: la mejor oportunidad de tu vida puede llegar en cualquier momento, así que aprende a relacionarte y lleva siempre contigo el móvil.
Físico: no descuides tu alimentación y tus rutinas de ejercicio en el gimnasio, pues tu trabajo depende mucho de tu apariencia.
Autocontrol: en eventos y reuniones puede que te ofrezcan alcohol, pero esto no significa que tengas que tomar. Aprende a decir no de manera cortés y darás una mejor imagen.