Vicente Fernández, el Charro de Huentitán, cumple 80 años

El “cantor del pueblo”, como es conocido en México, nació el 17 de febrero de 1940. Con más de 70 millones de discos vendidos y más de 20 películas grabadas, es considerado el rey de la música ranchera.

Vicente Fernández se retiró de los escenarios en el 2016. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).
Vicente Fernández se retiró de los escenarios en el 2016. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).

Aunque se haya retirado de los escenarios, Vicente Fernández sigue siendo el rey de la música ranchera. Con más de cinco décadas como cantante llegó al corazón de distintas generaciones, quienes lo consideran un ídolo e inspiración por sus temas de amor hacia la mujer y la melancolía.

Siempre entregado y agradecido por la dicha y el cariño que le ha dado su público, en varias ocasiones afirmó que la música le cambió la vida y lo hizo más feliz. Este 17 de febrero “Chente” cumple 80 años y en esta edición lo celebramos recordando los momentos más memorables y datos que hicieron de su carrera un éxito de la música regional mexicana.

Biografía

Vicente Fernández nació en Huentitán El Alto, Jalisco, México. Desde los 6 años veía las películas de Pedro Infante, a los 8 recibió su primera guitarra y aprendió a tocar como él. Su amor con la música se consolidó cuando ganó un concurso en Guadalajara, lo cual lo impulsó a tocar en eventos y restaurantes. En ese momento se unió con el Mariachi Amanecer de Pepe Mendoza y el de Felipe Arriaga, quienes lo animaron a mudarse a Ciudad de México.

En 1965 comenzó a visitar compañías discográficas, pero era rechazado. A través de la estación XEX, número 1 en México, inició a construir su fama local. Un año después, luego de la muerte del cantante Javier Solís, las compañías discográficas lo llamaron para ofrecerle contratos, pero Fernández firmó con CBS México, hoy conocida como Sony Music, y grabó sus primeros éxitos como Tu camino y el mío y Perdóname.

En 1976 grabó Volver, Volver, su sencillo debut compuesto por Fernando Z. Maldonado. Con esta canción se convirtió en una estrella internacional.

 Contenido relacionado

>Óscar 2020: Ellas son las cineastas olvidadas que figuran en el vestuario de Natalie Portman

>¿Qué hace grande a Parasite, la gran ganadora de los Óscar 2020? Tres cineastas lo explican

>Estas son las propuestas de Lidiette Silvana Martínez, Ministra de Cultura y Deportes

0