Vicente Fernández: los duetos más memorables del “Charro de Huentitán”

A lo largo de su carrera artística, Vicente Fernández hizo duetos con artistas como Celia Cruz, José José y Roberto Carlos, tanto en el escenario como en el estudio de grabación.

Publicado el
Vicente Fernández: los duetos más memorables del “Charro de Huentitán”
Vicente Fernández y Celia Cruz compartieron escenario en varios programas de televisión.

Vicente Fernández, quien falleció el pasado 12 de diciembre, es considerado uno de los máximos exponentes de la música regional mexicana. En sus más de 55 años de carrera compartió escenario y su talento con otros cantantes de diferentes géneros, entre ellos, su hijo Alejandro Fernández, José José, Celia Cruz y Roberto Carlos.

Es sabido que “Chente”, como era conocido por sus seguidores, siempre estuvo dispuesto a compartir el escenario y el estudio de grabación con sus colegas, por lo que siempre estuvo anuente a grabar duetos o colaboraciones, los cuales ahora hacen más memorable su carrera artística.

Celia Cruz

La cantante cubana compartió el micrófono con Chente en diferentes programas de televisión. La dinámica que ambos tenían quedó grabada en una transmision de Televisa, en donde Celia Cruz y Vicente Fernández interpretaron “El Rey” y “Tu Voz”, acompañados de mariachis y del aplauso del público.

 

José José

Vicente Fernández y El príncipe de la canción fueron muy amigos. Se conocieron en el programa Siempre en Domingo, con Raúl Velasco, y luego comenzaron una amistad que los llevó a cantar dos veces a dueto y coincidir en varios escenarios de programas televisivos.

En 1990, José José celebraba 25 años en la música y lo festejó en el programa Siempre en Domingo. En esa ocasión Vicente Fernández lo acompañó para interpretar “Lo que no fue Será”. Otra de las canciones icónicas que cantaron juntos fue “Pa todo el año”, que en el último mes los usuarios en redes sociales estuvieron compartiendo para recordar a dos de los ídolos de la música.

Lea también | Qué tienen en común Vicente Fernández, Chabelo y José José y que llama la atención de muchos 

Lucero

Lucero fue una de las tantas personalidades que se pronunció en redes sociales por la muerte de Chente. “Siento la partida de mi tan querido Vicente Fernández. Deja un enorme hueco en mi alma y en la de todos los mexicanos. Haber compartido tantos momentos con él es mi gran alegría. Sigue volando Chente amado, la Virgencita de Guadalupe ilumina tu camino. Abrazo a tu familia”, escribió la actriz y cantante, acompañada de una fotografía juntos.

En la década de los 80’s Lucero recibió la invitación del Vicente para interpretar juntos el tema “Se me olvidó otra vez” en la gira que estaba haciendo el cantante mexicano por Estados Unidos y en la que también estaba invitado Alejandro Fernández. En total, participó en 10 conciertos del tour.

“La verdadera oportunidad de cantar mariachi vino con Vicente. Además de todo ese talento, fuerza e importancia que tiene es el hombre más sencillo del mundo y más agradable”, dijo Lucero en una entrevista con Verónica Castro.

Paquita la del barrio

En febrero del 2012, Vicente Fernández anunció su retiro de los escenarios e inició la gira “Mi despedida”, con la que recorrió diversos países. Cuando visitó el WTC de Boca del Río, Veracruz, Paquita la del Barrio subió al escenario para interpretar junto con Chente el tema “Amor de los dos”.

Ana Gabriel

“Las canciones hablarán de que fuiste el más grande… Pensarte te traerá de vuelta a nosotros… EL REY HA MUERTO, VIVA EL REY”, fueron las palabras que expresó Ana Gabriel el pasado 12 de diciembre, día en que falleció el gigante de la música regional mexicana.

La cantante compartió escenario con Vicente Fernández durante un concierto en el 2004, en el SAP Center, en San José California. Ambos interpretaron temas como “Amor de los dos” y “Con un mismo corazón”.

Roberto Carlos

“Yo tuve el honor de conocerlo, de hacer un dueto con él porque me dio mucha alegría y fue muy bueno para mí. Fue una canción que tuvo éxito grande en México y en el mundo latino. Vicente ra una persona muy especial, muy sencillo”, dijo Roberto Carlos en un medio mexicano el pasado domingo, durante el especial a Vicente Fernández por su fallecimiento.

En 1989 el cantante brasileño grabó junto a Vicente “Aunque mal paguen ellas” y que pertenece al álbum “Por tu maldito amor”. Ambos participaron en la grabación del video.

Joan Sebastian

“El rey del jaripeo” fue un buen amigo de Vicente Fernández, con quien no solo compartió el ámbito musical, sino también momentos personales. Joan Sebastian le escribió varias canciones a Chente, la más famosa es “Un millón de primaveras”.

El dueto de la canción “El último barco” formó parte del álbum “Otra vez” de Vicente, el cual logró ser Disco de Oro al pasar las más de 30 mil copias vendidas en México.

Raphael

Uno de los más grandes retos de Raphael fue grabar el clásico tema “Volver volver” de Vicente Fernández para su álbum “Duetos”, publicado en el 2009. Para lograrlo contactó a Chente, quien accedió de inmediato, y fue al rancho Los Tres Potrillos para cumplir su sueño.

Alejandro Fernández

Vicente Fernández impulsó la carrera musical de su hijo Alejandro, por lo que lo invitaba a las giras para que el público poco a poco conociera su talento. En varias ocasiones compartieron escenario e interpretaron muchos éxitos de Chente. Sin embargo, “Amor de los dos” fue el tema infaltable en el repertorio cuando interpretaban juntos.

Incluso, fue la canción que Alejandro cantó en la despedida a Vicente, el pasado 12 de diciembre, en la Arena VFG, que hace parte del rancho del ídolo de música mexicana.

Lea más | Vicente Fernández: la emotiva despedida de Alejandro a su padre junto a doña “Cuquita” y miles de seguidores

Una de las interpretaciones en conjunto más memorables fue la del 2016, cuando cantaron “Paloma querida” para el álbum en vivo “Un azteca en el azteca” que fue grabado en su última presentación en el Estadio Azteca.

También la actuación junto a Alejandro y su nieto Alex en los Latin Grammy en 2019, la primera tras haber anunciado su retiro de la música, fue un gran éxito que recordó el recorrido y el potencial de la dinastía Fernández.