VIDEO: A mitad de un concierto, policía decomisa instrumentos de la artista Flor Amargo

Flor Amargo es una cantante y compositora mexicana que se ha vuelto conocida por hacer conciertos improvisados en áreas públicas de distintos países.

La cantante mexicana Flor Amargo denunció que el Ayuntamiento de Guadalajara le decomisó sus instrumentos. (Foto: Prensa Libre: Flor Amargo)
La cantante mexicana Flor Amargo denunció que el Ayuntamiento de Guadalajara le decomisó sus instrumentos. (Foto: Prensa Libre: Flor Amargo)

A través de sus redes sociales, donde acumula más de 2 millones de seguidores, la cantante mexicana denunció que policías confiscaron sus instrumentos mientras ofrecía un concierto al aire libre donde convivía con sus fans.

Fue el viernes 10 de enero alrededor de las 18 horas, cuando personal del ayuntamiento llegó al lugar y confiscó el equipo de sonido y teclado de la artista.

“Me duele que no tengamos seguridad, que maten a tantas mujeres y que la música que es una vía de sensibilización y de comunión con uno mismo y con la gente, cierren las puertas del arte urbano en Guadalajara”, dijo Flor Amargo en una transmisión en vivo.

Con lágrimas en los ojos, la cantante pidió a las autoridades mexicanas que apoyen el arte urbano.

“Me duele que se hayan llevado mi equipo porque es algo por lo que he trabajado más de 15 años”, agregó.

En los videos donde se observa el decomiso de los instrumentos, se puede ver cómo varias personas tratan de interceder por la artista y reprochan la actuación de los funcionarios del Ayuntamiento de Guadalajara.

“Estábamos compartiendo una actuación de buena fe, ella es una persona que crea paz y da ganas de salir adelante, pero esta gente mata la ilusión de los mexicanos”, dijo una mujer originaria de Jalisco que se encontraba en el lugar disfrutando del concierto.

View this post on Instagram

El arte urbano es amor

A post shared by Flor Amargo (@floramargoo) on

Según publicó el medio Excelsior, el ayuntamiento de Guadalajara emitió un comunicado en el que indicó que la artista no tenía los permisos correspondientes para hacer un evento en la vía pública.

Además, dijeron que tienen resguardados los instrumentos de la cantante y que los tiene a su disposición.

Frente a esta situación, Flor Amargo se volvió a presentar en el parque de Guadalajara con el apoyo de cientos de seguidores. Con un acordeón y un micrófono, la artista cantó la canción “Artista Callejero”.

Flor Amargo es una cantante, actriz, compositora y multi-instrumentista mexicana de 31 años.

Estudió en el Conservatorio Nacional de Música y realizó estudios musicales en Italia.

A través de sus redes sociales muestra las presentaciones públicas que ha tenido en los parques públicos, metros y autobuses en distintos países.

 

Contenido relacionado:

> Policía arresta a Joaquin Phoenix en la escaleras del Congreso de EE. UU.

> Actor guatemalteco compite por un galardón con el Joker y Leonardo DiCaprio

> Canadá imagina a Enrique y Meghan como sus futuros jefes de Estado