Actor guatemalteco compite por un galardón con el Joker y Leonardo DiCaprio

El actor guatemalteco Juan Pablo Olyslager está nominado a mejor actor junto a destacadas celebridades.

El actor guatemalteco Juan Pablo Olyslager está nominado a mejor actor junto a destacadas como Joaquin Phoenix y Leonardo DiCaprio. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
El actor guatemalteco Juan Pablo Olyslager está nominado a mejor actor junto a destacadas como Joaquin Phoenix y Leonardo DiCaprio. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Juan Pablo Olyslager le da vida a Pablo, personaje importante en Temblores, una historia que, a partir de la homosexualidad de su protagonista presenta un fuerte componente religioso.

Temblores es la segunda película del cineasta guatemalteco Jayro Bustamante, la cual ha acumulado varios galardones desde su estreno.

En julio de 2019 Olyslager destacó en el Outfest, un certamen en Los Ángeles, California, EE. UU., que le otorgó el galardón a mejor actor por su participación en Temblores.

La nueva nominación

El domingo 5 de enero, La Asociación Latina de Periodistas de Entretenimiento (LEJA) anunció los nominados para su segundo premio anual Latino Entertainment Film Awards y el guatemalteco figura en una categoría.

 

Olyslager, está postulado en la categoría Mejor actor y compite con Joaquin Phoenix (Joker), Leonardo DiCaprio (Érase una vez en … Hollywood), Antonio Banderas (Dolor y gloria), Adam Driver (Historia de matrimonio) y Adam Sandler (Gemas sin cortar).

El ganador de esa y todas las categorías se darán a conocer el 19 de enero próximo a través de las redes sociales de los LEJA Film Awards.

La reacción

“Me siento honrado de estar en este listado junto a estos nombres de talla mundial. No lo puedo creer”, dijo Olyslager, actor guatemalteco que también afirmó su felicidad por la nominación.

Juan Pablo Olyslager es protagonista en el filme “Temblores”. (Foto Prensa Libre: Cortesía Jean-Baptiste Huong)

 

“Al estar nominado es suficiente para mí, aunque me encantaría ganar el premio. Sin embargo, al ver mi nombre a la par de estos gigantes de la actuación me basta”, agregó Olyslager.

Jayro Bustamante, director del filme, felicitó a Juan Pablo y le dedicó una publicación en su cuenta oficial de Facebook.

“Estoy más que un orgullo, la nominación es un premio en sí. Junto a los más grandes. Bravo Juan Pablo y bravo a todos los actores y equipo de Temblores y La Casa de la Producción”, agregó el cineasta nacional.

Contenido relacionado:

> El guatemalteco Jayro Bustamante recibe dos premios en el Festival de Cine Latinoamericano de Toulouse por su película “Temblores”
> Jayro Bustamante regresa a la Berlinale y presenta la película “Temblores”
> Jayro Bustamante revela tráiler de su nueva película Temblores en el día del Orgullo Gay