Leonardo DiCaprio dona $3 millones para combatir incendios en Australia

La fundación Earth Alliance, que es copresidida por el actor Leonardo DiCaprio, ha designado tres millones de dólares para ayudar a combatir los incendios forestales de Australia.

Leonardo DiCaprio en la ceremonia de los Golden Globe 2019. (Foto Prensa Libre: EFE/EPA/CHRISTIAN MONTERROSA).
Leonardo DiCaprio en la ceremonia de los Golden Globe 2019. (Foto Prensa Libre: EFE/EPA/CHRISTIAN MONTERROSA).

La organización benéfica Earth Alliance, cocreada por el actor Leonardo DiCaprio y los filántropos Laurence Powell y Brian Sheth, aportará tres millones de dólares para ayudar a combatir los incendios en Australia que han consumido 10 millones de hectáreas y provocado al menos 25 víctimas mortales.

En su cuenta de Instagram, la fundación anunció que asignó dicha suma de dinero al Fondo Australiano de Incendios Forestales para contribuir a los esfuerzos de combatir los incendios, ayudar a las comunidades afectadas y permitir el rescate y recuperación de la vida silvestre. Así como apoyar a la restauración a largo plazo de los ecosistemas que han sido dañados.

DiCaprio copreside la organización que fue creada en el 2019, para combatir el cambio climático y la pérdida de biodiversidad. Las ultimas publicaciones en la cuenta oficial de Instagram del actor muestran su apoyo a la concientización del cambio climático y la importancia de contribuir a la restauración de la vida silvestre en Australia.

El Fondo Australiano de Incendios Forestales trabajará con organizaciones asociadas de Australia en la lucha contra los incendios forestales, como Aussie Ark, Bush Heritage y Wires Wildfire Rescue. Según infirmó el actor en un post en Instagram. Además, pidió a sus seguidores que se una para ayudar.

Leonardo DiCaprio se ha caracterizado por apoyar la conservación de la naturaleza. También donó una fuerte suma de dinero para ayudar a salvar el Amazonas de los incendios que se registraron en agosto pasado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#Regram #RG @earthalliance: Earth Alliance, created in 2019 by @LeonardoDiCaprio, Laurene Powell Jobs, and Brian Sheth, has launched the #AustraliaWildfireFund, a $3 million commitment to assist critical firefighting efforts, aid local communities most affected by the wildfires, enable wildlife rescue and recovery, and support the long term restoration of unique ecosystems, with partners @aussieark @bushheritageaus @wireswildliferescue @emersoncollective @global_wildlife_conservation @oxygenseven. Join Earth Alliance in supporting these critical efforts – please see the link in my bio to donate. #AustraliaFires Photos by Brad Fleet, Wolter Peeters/The Sydney Morning Herald

Una publicación compartida de Leonardo DiCaprio (@leonardodicaprio) el

El actor estadounidense se une a la larga lista de celebridades que han donado significativas sumas de dinero para combatir los incendios de Australia. El actor Chris Hemsworth, Elton John, Nicle Kidman, Pink y Keith Urban también han donado para apoyar los servicios de bomberos rurales y para la conservación de las especies que han sufrido daños por el fuego.

El pasado 8 de enero la agrupación estadounidense Metallica dijo por medio de su cuenta de Twitter que donaría medio millón de dólares para los bomberos que trabajan en el lugar y arriesgan su vida para combatir los incendios.

Los incendios forestales han consumido aproximadamente 10 millones de hectáreas, también han dejado al menos 25 víctimas mortales y 2 mil hogares destruidos. Además, más de medio millón de animales han perdido la vida al quedar atrapados por el fuego. Koalas, murciélagos, canguros y variedad de arañas, marsupiales y una larga lista han sido víctimas.

Los incendios han sido originados por la seguía y por el fuerte calor que vive el país. Fueron declarados emergencia en septiembre, antes de la habitual temporada de incendios forestales de Australia.

Contenido relacionado

>Héroe real: Leonardo DiCaprio rescata a un hombre que se ahogaba en el mar

>Por qué los incendios actuales en Australia son tan feroces y otras claves para entender lo que está ocurriendo en el país

>La intensa batalla para combatir el grave “megaincendio” formado en Australia