Leonardo DiCaprio dona US$4 millones y medio para combatir los incendios en el Amazonas

El actor Leonardo DiCaprio donó US$4.5 millones para ayudar a salvar el Amazonas que se encuentra en llamas y podría sufrir daños irreparables.

Publicado el
Leonardo DiCaprio se ha caracterizado por apoyar la conservación de la naturaleza. (Foto Prensa Libre: Instagram @leonardodicaprio)
Leonardo DiCaprio se ha caracterizado por apoyar la conservación de la naturaleza. (Foto Prensa Libre: Instagram @leonardodicaprio)

“La selva está en llamas, con más de nueve mil incendios forestales que abrasan paisajes delicados e irremplazables en todo Brasil esta semana”, comunicó la fundación del actor Earth Alliance, la cual fue creada por DiCaprio y los filántropos Laurene Powell Jobs y Brian Sheth.

En lo que va de 2019 se han localizado 72 mil incendios en Brasil, casi el doble de todos los incendios que se registraron en dicho país durante el 2018.

Te puede interesar: Incendios en el Amazonas: ¿qué se está haciendo para combatir el fuego?

En un comunicado de la Fundación Earth Alliance aseguran que “La destrucción de la selva amazónica está liberando rápidamente dióxido de carbono a la atmósfera, destruyendo un ecosistema que absorbe millones de toneladas de emisiones de carbono cada año y es una de las mejores defensas del planeta contra la crisis climática”.

Lee también: Fotogalería: un grito de esperanza por la Amazonía

La Earth Alliance busca que otras personas se sumen a su iniciativa y también hagan donativos para ayudar a contrarrestar los incendios en el Amazonas.

Contenido relacionado

 

> No solo arde el Amazonas: Incendios queman más de 47 mil hectáreas en Guatemala

> Detrás de los incendios en el Amazonas, el apetito mundial por la carne y la soja de Brasil

> Incendios en el Amazonas: Bolsonaro envía al ejército a las zonas afectadas tras la presión internacional