Gokú y Buzz Lightyear envían un mensaje de apoyo a las víctimas del Volcán de Fuego

Gokú, a través del actor Mario Castañeda, envió un mensaje de apoyo a las víctimas de la tragedia del Volcán de Fuego.

Archivado en:

seriesVolcán de Fuego
El actor de doblaje Mario Castañeda, como Gokú, se solidarizó con Guatemala y las víctimas del Volcán de Fuego (Foto Prensa Libre: Toei Animation).
El actor de doblaje Mario Castañeda, como Gokú, se solidarizó con Guatemala y las víctimas del Volcán de Fuego (Foto Prensa Libre: Toei Animation).

Desde diferentes partes del mundo, celebridades, líderes políticos, músicos y artistas se sumaron con un gesto de apoyo y solidaridad con las víctimas de la tragedia del Volcán de Fuego, que ocurrió el domingo pasado.


Algunos compartieron fotografías, consternados con la situación y enviaron buenos deseos a los afectados; otros, más involucrados, ofrecieron acciones concretas de ayuda para los damnificados. 

Y otros, más a su manera, extendieron un buen momento desde las redes sociales, como lo hizo el mexicano Mario Castañeda. Quizás el actor de doblaje no sea reconocido por su nombre, pero sí por los personajes a los que ha interpretado, como el sayayín Gokú.

“Sé que la están pasando mal en este momento”, dijo el intérprete en un video difundido en Facebook. “Ánimo, Guatemala. Les mando todo mi “ki” y un kame hame ha!”.

El “ki” es la fuerza que da energía a los personajes de la serie Dragon Ball, por lo que se espera que las personas puedan recibir un poco de esa #FuerzaGuate que se ha hecho viral en redes sociales.

Lea también: El reconocido chef mundial José Andrés trae su cocina para ayudar a Guatemala

Además de Gokú, Castañeda también se ha hecho popular por ser el actor de doblaje al español de Jim Carrey y fue Bruce Banner en las películas de Avengers, entre otros personajes.

No es el único

José Luis Orozco también se puso en el papel de uno de sus personajes. Como Buzz Lightyear, de Toy Story.

“Este es un mensaje especial para mis amigos de Guatemala”, se escucha en el audio. “Quiero decirles que en unión, con fuerza y valentía saldrán adelante. Y me voy con ustedes… ¡al infinito, y más allá!”.

El actor Gerardo Reyero, también establecido dentro del doblaje al español, saludó a los damnificados en Guatemala. 

Lea también: Con mensajes de apoyo, donativos buscan motivar a afectados

Reyero, en Dragon Ball Z, fue la voz del villano Freezer. También fue el comodoro Norrington, en las películas de Piratas del Caribe, el reverendo Alegría de Los Simpson y Hellboy, y muchos más.

Contenido relacionado:

> Niñó donó su dinero, recibió una beca a cambio
> Cuáles son los 7 tipos de erupciones volcánicas
> Concepción Hernández, uno de los rostros del volcán, perdió la batalla