Peter Landesman (Parkland) será el director y guionista de la cinta.
Ridley Scott y su esposa, Giannina Facio, además de Michael Schaefer serán los productores de la obra a través de Scott Free, mientras que David Wolthoff y Larry Shuman harán lo propio mediante Shuman Company.
El artículo sobre el que versa el proyecto fue escrito por Jeanne Marie Laskas y se centra en la figura del doctor Bennet Omalu, el personaje al que encarnará Smith, el primer especialista en sacar a la luz pública el drama que se estaba viviendo en ese deporte con las conmociones cerebrales.
La película explicará el precio a pagar por los jugadores y las ramificaciones e intereses políticos, culturales y corporativos creados en torno al mundo del deporte profesional.
El problema de las conmociones cerebrales en la NFL ha atraído la atención del mundo del cine y tiene en ciernes otro proyecto de cariz independiente: el drama Game Time Decision, que protagonizará Isaiah Washington y se basará en el libro League Of Denial: The NFL, Concussions And The Battle For Truth.
Los fuertes golpes recibidos por los deportistas profesionales han provocado casos como el de Junior Seau, quien se suicidó a los 43 años en 2012.
Las autoridades médicas posteriormente le diagnosticaron una Encefalopatía Traumática Crónica (CTE, en inglés), una enfermedad degenerativa del cerebro atribuida en este caso a los golpes a la cabeza recibidos durante la práctica del fútbol americano.
Su familia se sumó a una demanda colectiva de unos cuatro mil exjugadores, sus cónyuges y familiares contra la NFL, alegando que la Liga no hizo nada durante décadas para combatir el problema de las conmociones cerebrales y otras situaciones violentas relacionadas con el fútbol americano.