“Yo soy Betty, la fea”: usuarios detectan que la popular telenovela dejará Netflix muy pronto

Los fans de “Yo soy Betty, la fea” descubrieron un mensaje que revelaba la fecha en la que la serie saldría de Netflix.

Publicado el
Elenco Betty la Fea
"Betty la fea" es una de las telenovelas más reconocidas en Latinoamérica. (Foto Prensa Libre: RCN)

Una de las series más populares de la plataforma de Streaming Netflix y que se ha alzado como una de las más vistas es la telenovela colombianaYo soy Betty, la fea“.

La producción lanzada originalmente en RCN Colombia el 25 de octubre de 1999 y que cuenta con más de 300 episodios ha sido un rotundo éxito en Netflix, estando cada semana en el top 10 de series más vistas al menos en territorio latinoamericano.

Sin embargo, los seguidores de la historia de Beatriz Pinzón Solano se han percatado de que la serie dejaría de estar en el catálogo de Netflix muy pronto.

Por lo general Netflix anuncia en sus redes sociales cuándo una serie dejará de estar en la plataforma, pero esta vez los usuarios se percataron de que la popular telenovela dejará de estar en Netflix al momento de entrar al perfil de la producción.

Según los usuarios, la serie dejará de estar en Netflix el próximo 10 de julio, marcado por un pequeño mensaje que se encuentra abajo de las descripciones generales de la telenovela.

Lea también: Así luce el elenco de “Yo soy Betty, La Fea” después de 20 años de su estreno

Esto generó varias reacciones en la redes sociales por parte de los usuarios, donde mostraban tristeza de que la producción dejará de estar en la aplicación, así como comentarios graciosos y sarcásticos utilizando memes para ilustrar la situación.

Éxito de la serie

Muchas personas se sorprenden al ver el enorme éxito que tuvo la telenovela colombiana en Netflix, siendo una de las más aclamadas y estando en el top diez de series más vistas en Guatemala.

Una de las principales razones de su éxito es su duración. Al tratarse de una telenovela que cuenta con más de 300 episodios, los usuarios necesitarían más tiempo de conocer toda la historia en profundidad en lugar de las producciones más recientes de la plataforma que cuentan con una menor cantidad de episodios.

Lea también: Actor que interpretó a Freddy, en Betty la fea, queda con parálisis ocular por estrés laboral

Por otro lado, otra de las razones del éxito de la telenovela fue su premisa en donde deconstruía varios estereotipos de belleza, además de tratar otros temas que no se tomaban en cuenta en otras producciones de la época como el mundo de las finanzas y el modelaje.