El mes pasado YouTube anunció el lanzamiento de un servicio de suscripción para competir con Spotify y Pandora y para poder reproducir la música tienen que contar con una licencia, de la que no disponen en estos momentos.
| LEA TAMBIÉN: YouTube lanza un servicio de suscripción musical de pago |
Los abogados de Azoff han informado a YouTube de la situación y han asegurado que presentarán una demanda si las negociaciones no llegan a un acuerdo.
La demanda sería solo contra YouTube y no contra otros servicios similares, como el de Spotify, debido a su falta de colaboración.
“Son los que se han mostrado menos cooperadores y la compañía y sus clientes consideran que han sido los peores infractores”, afirmó Azoff en declaraciones a THR.
En un mensaje a través de Twitter, Azoff ha asegurado que “YouTube sabe que no tiene licencia de GMR (Global Music Rights) y rechaza demostrar que cuenta con cualquier otro tipo de derechos para emitir las canciones de los autores de GMR”.
Además de las canciones de Williams, Eagles y Lennon, la demanda afectaría a temas de Smokey Robinson o George e Ira Gershwin.