Sobre la final del Mundial Brasil 2014, Slim tiene claro el potencial de ambos equipos, pero no se decide por un ganador. “Es difícil, mi corazón me dice que será Argentina, pero mi cabeza dice que será Alemania”, dijo.
Alemania viene de la histórica semifinal ante Brasil, en la cual acribilló al país anfitrión por 7-1. “Eso fue absolutamente impactante, un resultado impactante, un juego impactante. No puedo entender qué fue lo que pasó, fuera de la maldición de Mick Jagger“, dijo en broma sobre la supuesta maldición que pesa sobre los equipos a los que ha apoyado el Rolling Stone, como Italia y Portugal, que quedaron eliminados en la ronda de equipos.
El roquero también apoyaba a Brasil. Sobre su propia selección, Slim no trató de ocultar sus bajas expectativas con los ingleses, que una vez más quedaron eliminados.
“Yo apoyo a nuestro equipo, pero no creo que vayan a ganar. Para mí el mundial se trata de que todos se unan y de una oportunidad para celebrar el fútbol, la música, vestirse bonito y bailar. Me importa más el lado global que Inglaterra. De hecho el partido de Inglaterra al que fui ha sido el punto más bajo de mi experiencia mundialista y no sólo por el futbol”, dijo el artista, cuyo verdadero nombre es Noman Cook.
Fatboy Slim ha ido a Mundiales en tres ocasiones y este es su primer disco mundialista tras sus conciertos para la copa de Japón y Corea del Sur, así como para la justa en Sudáfrica.
“La decisión fue en general por mi amor por la música brasileña. Cualquier excusa para compartir un poco de música brasileña con el resto del mundo y celebrarla con los brasileños y la Copa Mundial era la excusa perfecta”, expresó.
En Bem Brasil, Slim incluyó remixes de clásicos como Magalenha de Sergio Mendes y O Cavaleiro e os moinhos, inmortalizada por Elis Regina.
“A mis padres les encantaba la bossa nova y la samba, crecí con esa música“, dijo el DJ, quien afirmó haber visitado el país en una veintena de ocasiones y dado “unos 100 conciertos ahí en los últimos 15 años”.