En un mundo en el que los osos conducen y van a la escuela pero los ratones siguen habitando en agujeros, Ernest es un marginal músico callejero y Celestine una huérfana que ha huido del mundo subterráneo. Y cuando el primero se intente comer a la segunda, surge una gran amistad.
El filme fue seleccionado en el 2013 para competir en la edición de largometraje magnífico del festival mundial de cine de animación Animafest Zagreb 2013 y se proyectó como película de apertura.
ARGUMENTO
En un orfanato que tiene una disciplina muy estricta, una niña llamada Celestine es una pequeña roedora con grandes aspiraciones de ser una artista, pero ha sido forzada a estudiar en una escuela dental.
Todos los ratones saben muy bien que la relación entre roedores y osos, nunca se llevan bien, por eso Los osos viven en el mundo superior, mientras que los roedores viven en el mundo inferior. Pero Celestine no cree que eso pueda ser cierto.
Por otro lado, Ernest, es un vagabundo de trabaja como payaso o cantante ambulante en la calle, aunque a veces termina robando comida o cosas en ciertos lugares y termina teniendo problemas con la policía.
Un día Celestine tiene la tarea de robar un diente de leche caído de un pequeño oso llamado León en el mundo superior, pero es descubierta por los padres de éste y es perseguida por ellos. Al no encontrar una salida, se tira por la ventana del cuarto y termina en un bote de basura. Al día siguiente es encontrada por Ernest, que anteriormente la policía le confiscó sus instrumentos con los que tocaba en la calle, que al ver a Celestine decide devorarla, pero ésta se da cuenta rápido e impide que sea devorada.
Entonces Celéstine le enseña a Ernest un lugar en donde hay muchos dulces (el zótano de la casa en donde quiso obtener aquél diente) y se los termina robándo junto con ella. Pero poco después se descubre el crimen y la policía comienza la captura de Ernest y también a Célestine, ya que ambos ocasinaron desastres en el mundo inferior.
Así comienza una nueva amistad entre un oso y un ratón que al principio no se llevan bien, pero poco a poco descubren que tienen muchas cosas en común, sueños y aspiraciones, de modo que Ernest y Celestine irán en contra de las fuerzas adversarias y tendrán que usar su ingenio para cambiarle desequilibrio entre ambos bandos.