El gobierno griego los ha invitado a presentar “ideas y propuestas sobre los aspectos legales de esta reivindicación”, explicó el ministro heleno de Cultura, Kostas Tassoulas.
Esta es la primera vez que Atenas parece valorar la posibilidad del arma jurídica contra Londres, que siempre se ha opuesto a sus reivindicaciones sobre la devolución de los frisos del monumento más célebre de Atenas: 75 metros de placas esculpidas en mármol sacadas de Grecia a principios del siglo XIX por que el embajador británico frente al gobierno otomano de aquel entonces.
Clooney y Alammudin han llamado la atención de los medios tras unir sus vida en matrimonio. (Foto Prensa Libre: ARCHIVO)
El primer ministro griego, Antonis Samaras, y los abogados británicos han dado una rueda de prensa este miércoles en el museo de la Acrópolis.
Por su parte, el presidente de la Asociación internacional para la reunificación de las esculturas del Partenón, el australiano David Hill, también se pronunció esta semana a favor de la opción legal y explicó que fue él quien, a petición de Atenas, se había puesto en contacto con el gabinete donde trabaja Amal Clooney.
Hill explicó al diario australiano Neos Kosmos que esta posibilidad ya se había contemplado en 2011, pero había sido pospuesta por la mala situación económica.