Vida

Grupo Al-Anon ofrece esperanza a familias

El alcoholismo afecta a todos los integrantes de la familia, no solo de manera física, sino también emocional. Con la ayuda de los grupos Al-Anon y Alateen —para adolescentes— se puede poner fin a la extensa serie de efectos del alcoholismo que se repite de generación en generación.

Los familiares de un alcohólico pueden salir adelante con la ayuda de los grupos Al-Anon. (Foto Prensa Libre: Archivo)

Los familiares de un alcohólico pueden salir adelante con la ayuda de los grupos Al-Anon. (Foto Prensa Libre: Archivo)

CIUDAD DE GUATEMALA – Cuando las personas enfrentan situaciones difíciles en la vida —una de ellas ser alcohólico o vivir con alguien con esta enfermedad— deben recurrir a gente u organizaciones que están dispuestas a ayudarlos, pero ante todo tener determinación de vencer juntos las adversidades. En Guatemala, 10 personas resultan afectadas por cada alcohólico.

El alcoholismo es una enfermedad que causa problemas en la familia, pero con un cambio de actitud es posible la recuperación.

El programa de ayuda de los Grupos de Familia Al-Anon y Al-Ateen contribuye con el crecimiento mental, emocional y espiritual de los familiares del alcohólico, y es compatible con todas las creencias.

Los integrantes comparten sus experiencias, fortaleza y esperanza entre sí, con el fin de encontrarle solución a vidas perjudicadas por el alcoholismo. Además, se concentran en mejorar sus propias vidas.

CONFERENCIA
El 23 de junio, de 17 a 21 horas, el orador mexicano Salvador V. disertará la conferencia “Los roles en una familia disfuncional alcohólica”, en el Hotel Intercontinental (14 calle 2-51, zona 10). Donación, Q100. Más información por el 2253-9637 o 2251-8949.

ESCRITO POR: