Respecto de su audición, en abril se le realizó la prueba de Potenciales Auditivos Evocados y le diagnosticaron sordera profunda bilateral. Se hizo también una tomografía de peñascos para ver si podía ser candidato a implante de coclea bilateral, que es el procedimiento por el que estamos luchando. Buscamos apoyo para llevar a cabo esta cirugía, ya que no contamos con todos los fondos para hacerla y en Guatemala no hay muchas opciones. Toda opción, dentro y fuera del país tiene un costo demasiado elevado, por lo que estamos organizando actividades para recaudar todo el dinero posible. El bebé necesita pronto una cirugía para tener desarrollo de su audición y habla.
Esta es mi gran preocupación como madre, por lo cual solicito apoyo. Si pudiera hacerse una entrevista, o un reportaje sobre el caso de mi bebé y así lograr llegar a más personas, que posiblemente puedan aportar un granito de arena para la causa, quedaré infinitamente agradecida por el apoyo que pueda recibir.
Querida amiga: Siento que usted merece recibir de nuestra parte reconocimiento a esa lucha que viene enfrentando con tanta fortaleza y con fe, desde el nacimiento de su hijo hace siete meses. Además, cuente con nuestra solidaridad y el apoyo de esta columna. Es una dura batalla que solo el amor de una madre es capaz de librar por la vida de un hijo. Créame, que en lo personal, la admiro y por fe la dejo a usted y a su bebé en las manos de Dios, para que él con su poder mueva corazones y voluntades y haga la obra en la vida de este niño.
Para los que desconocemos qué es un implante coclear, busqué información por internet y encontré que “es un dispositivo médico electrónico que realiza el trabajo de las partes dañadas del oído interno (cloclea) para proporcionar señales, que ayuda a las personas a escuchar y puede ser usado para personas sordas…”. Es importante dar a conocer esta información para saber que se trata de una prótesis coclear, que ayudará al bebé a desarrollar su audición. Resolver el caso realmente no es fácil, porque se necesita de mucho apoyo médico y económico; sin embargo, con esfuerzo y con fe todo es posible.
A través de este correo: juntosporchristian@gmail.com podrán obtener un documento con bastante información, escaneo del diagnóstico final y foto reciente del bebé. Además cuenta con fanpage en Facebook. Si desea apoyar esta obra humana escriban a este correo.